>>
Top blogs de Bolsa Leer RSS blogs de Bolsa Recursos de Bolsa y Finanzas para Bloggers
Pidelo Ahora Gratuitamente
Categorias >
 
- Bolsa
- CFD
- ETF
- Finanzas Personales
- Forex - Divisas
- Foros de bolsa
- Otros
- Warrants

ver ficha del blog
ver rss de twitter
ver rss del blog
ver rss del blog
ver rss del blog
:(estas viendo la Feed ampliada)
Noticias de : Agenda Bursatil
Desde Wall Street, su Guia para Invertir en Bolsa
bb Descubra cómo invertir en la bolsa de valores con facilidad
14 Feb 2020

Descubra c√≥mo invertir en la bolsa de valores con facilidad. El mercado de valores es una forma fant√°stica de inversi√≥n y muy interesante para aumentar el capital. Sin embargo, la dura realidad es que la mayor√≠a de las personas pierde dinero. Y m√°s del 90% de ellos no saben c√≥mo invertir en la bolsa de valores. Sin embargo, solo despu√©s aprende los secretos de c√≥mo operar correctamente, tenemos los resultados que todos quieren lograr: suficiente libertad financiera para dejar de funcionar. Un dato curioso es que, seg√ļn el IBGE, solo el 1% de los jubilados espa√Īoles logran la independencia en

La entrada Descubra cómo invertir en la bolsa de valores con facilidad se publicó primero en Agenda Bursatil.

bb Averig√ľe qu√© es inversi√≥n, ingresos y c√≥mo invertir
13 Feb 2020

Averig√ľe qu√© es inversi√≥n, ingresos y c√≥mo invertir. Para aquellos que optaron por cambiar la direcci√≥n de sus finanzas y asignar su dinero para inversiones m√°s inteligentes, ahorros ha dejado de ser el protagonista del mercado financiero. Muchas personas optan, todos los d√≠as, por invertir en modalidades m√°s rentables y con la misma garant√≠a de seguridad que la libreta. Y, en este sentido, el CDB es uno de los primeros puestos en la lista. CDB es el acr√≥nimo de Certificate of Deposit, y es una garant√≠a de renta fija emitido por bancos para recaudar fondos. En la pr√°ctica, es como

La entrada Averig√ľe qu√© es inversi√≥n, ingresos y c√≥mo invertir se public√≥ primero en Agenda Bursatil.

bb ¬ŅQu√© son los productos b√°sicos?
13 Feb 2020

¬ŅQu√© son los productos b√°sicos?. Aunque muchas personas no saben qu√© son los productos b√°sicos, est√°n m√°s presentes en nuestra vida diaria de lo que puedas imaginar. Probablemente hayas o√≠do hablar de este t√©rmino en las noticias. Despu√©s de todo, no es raro que un producto tenga un efecto en nuestra bolsa de valores. Pensando en ello, hicimos esta publicaci√≥n para hablar sobre este tema. Despu√©s de todo, si son tan importantes para nuestra rutina, es bueno saber qu√© son los productos b√°sicos. Aprender√°s: Lo que significa ese nombre. ¬ŅCu√°les son los principales productos b√°sicos espa√Īoles? C√≥mo invertir en productos

La entrada ¬ŅQu√© son los productos b√°sicos? se public√≥ primero en Agenda Bursatil.

bb Qué es LCA: la aplicación del agronegocio
12 Feb 2020

No es nuevo que inversores experimentados y principiantes busquen, siempre que sea posible, diversificar su cartera de inversiones con varios tipos de valores.

Lo que quizás no sepa es que las Cartas de Crédito de Agronegocios, conocidas como LCA, están en el grupo de inversión que está ganando cada vez más espacio en el Mercado Financiero.

Ya debe saber que los ahorros no son decepcionantes para los inversores. La combinaci√≥n de baja rentabilidad e inflaci√≥n por encima del promedio termin√≥ desechando la libreta tradicional en los √ļltimos tiempos.

Con la intenci√≥n de escapar de este escenario, miles de brasile√Īos comenzaron a buscar otras alternativas de inversi√≥n. Fue en este movimiento que comenzaron a escuchar t√©rminos que antes no se conoc√≠an bien.

Una modalidad que ha ganado (y sigue ganando) relevancia en el mercado se conoce como inversión en agronegocios: LCA.

 

Este material fue creado precisamente para presentarle este tipo de inversión. Si desea descubrir qué es LCA, analizaré cada uno de los puntos que son esenciales para convertirlo en un verdadero inversor.

  • Comprender c√≥mo funcionan las cartas de cr√©dito de agronegocios
  • Conozca el desempe√Īo de los ACV
  • Vea ejemplos y aprenda en la pr√°ctica
  • Descubra c√≥mo invertir sin preocuparse por el impuesto sobre la renta

¬ŅVamos all√°?

LCA: ¬Ņcomo funciona?

No podría comenzar desde otro punto. Antes de aprender paso a paso o comprender cualquier detalle, necesita saber cómo es la dinámica de esta inversión.

Créame, comprender qué es LCA y cómo funciona no es nada complicado. Como cualquier otra seguridad de renta fijaLas cartas de crédito obedecen a este famoso esquema.

Los bancos y otras instituciones emiten varios valores y los venden a inversores. Después de un cierto período de tiempo, el banco recompra estos valores, dando al inversor el precio de compra más una tasa de interés.

Para hacerlo a√ļn m√°s simple, vea el siguiente diagrama:

Lo que cambia de t√≠tulo en t√≠tulo es exactamente su emisor y el prop√≥sito del recurso que prestar√° a la instituci√≥n. ¬ŅQu√© hay de entender las particularidades de la Carta de Cr√©dito de Agronegocios?

El esquema es simple: cuando compra una carta de crédito de agronegocios, recordando que todo se hace virtualmente, está prestando este recurso al banco emisor y, a su vez, lo usará para financiar actividades agrícolas de terceros.

Es decir, los bancos prestar√°n “su dinero” para financiar varios tipos de actividades de agronegocios. Sin embargo, es importante comprender que, cuando venza su bono, recibir√° sus ingresos independientemente de los acreedores del banco, ¬Ņentiendes?

Varias instituciones financieras emiten cartas de crédito de agronegocios y existen innumerables servicios que este dinero financia. De su inversión, su dinero puede terminar yendo a una granja de tomates en Pará, por ejemplo. Es por esta contribución que el Gobierno incentiva a quienes invierten en este título. Lo entenderás mejor en los próximos temas.

Ahora que sabe qué es LCA y puede comprender su dinámica, podemos pasar al siguiente paso: comprender cada detalle de estas inversiones.

Si desea conocer otros tipos de inversiones, le sugiero que eche un vistazo a nuestro Libro electrónico completo para principiantes.. En él, tendrá acceso a 13 opciones para escapar de los ahorros.

LCA la aplicación del agronegocio

Comprenda todo sobre la aplicación LCA

Al igual que cualquier otra inversi√≥n, debe analizar algunos puntos y detalles para que la “inversi√≥n” sea a√ļn m√°s consciente. Con eso en mente, veamos ahora cinco puntos fundamentales para usted, el inversionista.

1. Ingresos LCA

Quizás es el punto que más interesa a los inversores. Por esa razón, elegí comenzar la explicación para él, el ingreso.

Cuando vaya a consultar la oferta de la Carta de cr√©dito de agronegocios en su instituci√≥n financiera, es muy posible que encuentre opciones como “LCA 94% DI”. La rentabilidad de estos valores est√°, en la mayor√≠a de los casos, vinculada a un √≠ndice extra√≠do de operaciones llamado CDI. ¬ŅPero qu√© es exactamente?

Para cerrar el saldo diario en azul, varios bancos hacen préstamos a muy corto plazo entre ellos. Estos valores emitidos de bancos a bancos se conocen como CDI, o certificados de depósito interbancarios.

| Comprender m√°s sobre que es cdi.

Las tasas promedio de estos pr√©stamos diarios se utilizan como √≠ndice para miles de inversiones, incluida LCA. Entonces, cuando lee ‚ÄúLCA 95% DI‚ÄĚ significa que esta Carta de Cr√©dito paga el 95% de la tasa DI.

Debe preguntarse si el impuesto sobre la renta todav√≠a se aplicar√≠a a este resultado. ¬ŅQu√© cree que comprende sobre los impuestos sobre esta inversi√≥n en el siguiente tema?

2. ¬ŅLCA e impuesto sobre la renta?

Lleg√≥ a un punto en el texto que atrae a la mayor√≠a de los interesados ‚Äč‚Äčen invertir en LCA: estas inversiones est√°n exentos del impuesto sobre la renta para individuos.

¬ŅRecuerdas lo anterior cuando dijiste que el Gobierno incentiva a quienes invierten en ACV? Eso es exactamente: quien invierta en Cartas de Cr√©dito para Agronegocios no est√° sujeto al pago del famoso IR ni del Impuesto sobre Operaciones Financieras, IOF.

A los “ojos del gobierno”, quienes invierten en esta modalidad est√°n contribuyendo al desarrollo y al calentamiento de la econom√≠a nacional. Entonces, adem√°s de recibir buenos retornos, el inversor fomenta los agronegocios en Brasil.

3. ¬ŅCu√°les son los costos de un ACV?

Afortunadamente, hay cartas de cr√©dito con precios adecuados para cualquier bolsillo, prop√≥sito y perfil. Los bancos m√°s peque√Īos ofrecen cartas de cr√©dito a precios asequibles, alrededor de R $ 500 para la primera solicitud, incluso bonos con altas contribuciones necesarias.

Cuanto mayor sea la inversión, mejores serán los términos de plazo y la rentabilidad. Es esencial investigar un poco y elegir un papel adecuado para su propósito y para su bolsillo.

Muchos inversores preguntan si invertir en valores de bancos m√°s peque√Īos significa exponerse al riesgo. Para preguntas como esta, ¬Ņqu√© piensa acerca de aprender sobre seguridad y riesgo en el pr√≥ximo tema?

4. ¬ŅEs seguro invertir en LCA?

Esta duda siempre surge cuando se acerca el momento de invertir en otros valores, y con razón. Aplicar su dinero debe ser un acto consciente y responsable y conocer el riesgo que está exponiendo es más que necesario.

Rate this post

La entrada Qué es LCA: la aplicación del agronegocio se publicó primero en Agenda Bursatil.

bb Qué es LCI: invertir en el mercado inmobiliario
11 Feb 2020

Qué es LCI: invertir en el mercado inmobiliario. Muchos inversores y ahorradores están eligiendo mejores decisiones para sus ahorros. Como habrás notado, este movimiento no es nuevo.

De las diversas opciones de valores y activos disponibles en el mercado financiero, algunas ganan cada vez más popularidad entre los posibles inversores. Uno se conoce como el título de bienes raíces: LCI.

Creo que un porcentaje significativo de espa√Īoles que deciden cuidar su salud financiera inmediatamente piensan en la opci√≥n m√°s tradicional de “inversi√≥n”: el ahorro.

Lo que esta sección de la población no sabe es que la famosa cuenta de ahorros no es gran cosa en lo que respecta a la rentabilidad. La alta inflación a la que estábamos acostumbrados, junto con las bajas tasas que ofrece esta modalidad, terminan convirtiendo los ahorros en un verdadero perjuicio para sus economías.

Fue en este escenario que aparecieron nuevos personajes. Los inversores comenzaron a buscar otras opciones. Entre ellos, algunos ganaron protagonismo por sus resultados, y el protagonista de este material es parte de ese grupo, el Proyecto de ley de crédito inmobiliario.

¬ŅQu√© opinas de aprender qu√© es LCI y descubrir todo lo que necesitas saber para invertir en esta modalidad? Aqu√≠ responder√© las siguientes preguntas:

  • ¬ŅC√≥mo funcionan los LCI? Cr√©eme, es m√°s simple de lo que piensas.
  • ¬ŅQu√© necesitas saber para invertir? Brevemente, te dir√© lo que necesitas saber.
  • ¬ŅC√≥mo invertir en el mejor LCI? Le mostrar√© el camino exacto para aprovechar esta inversi√≥n.

 

LCI: ¬Ņcomo funciona?

El primer punto tiene que ser: el funcionamiento de los Bonos Hipotecarios. Es necesario pasar por su dinámica para comprender los detalles, características y peculiaridades de estos títulos.

Créame, no le llevará más de 2 minutos comprender cómo funciona LCI. Como son renta fija, como otros documentos, las Cartas de Crédito obedecen al esquema básico de inversión:

En resumen: un emisor emite bonos, como si fueran contratos, y los inversores los compran con la promesa de recibir el monto invertido más una tasa de interés determinada. La inversión de renta fija funciona igual que los préstamos, pero usted estará del lado de los préstamos.

Sin embargo, cada valor difiere seg√ļn su emisor y el prop√≥sito que su inversi√≥n tendr√° para ello. Los CDB, por ejemplo, est√°n destinados a actividades bancarias, los valores del Tesoro Directo son para actividades del Gobierno Federal, etc. ¬ŅPero qu√© pasa con los LCI?

Los bonos hipotecarios son emitidos por instituciones financieras para los siguientes prop√≥sitos: financiar empresas inmobiliarias. Bastante obvio, ¬Ņno es as√≠?

Es decir, cuando los proyectos inmobiliarios necesitan financiamiento y buscan pr√©stamos, a menudo el dinero que pasan los bancos y las compa√Ī√≠as financieras se destina a Cartas de Cr√©dito. Incluso si est√° prestando su dinero para pedirlo prestado nuevamente, el pago de su inversi√≥n no est√° vinculado a otros prestatarios.

Al fomentar uno de los mercados más importantes de nuestra economía, el Gobierno Federal ofrece un incentivo para los inversores que eligen este título. Pero dejemos esa explicación un poco más tarde.

Comprender todo sobre LCI

Antes de invertir, ya sea en cualquier modalidad, es necesario comprender los detalles del título en el que está interesado. Para que la inversión sea un acto responsable, debe consultar la rentabilidad, los términos, los costos y otra información básica.

En este tema, analizaré 5 puntos que todo inversionista debe saber sobre las Cartas de Crédito.

1. Rentabilidad de LCI

Al igual que con otras inversiones en el mercado financiero, los bonos hipotecarios tienen su rentabilidad vinculada, la mayor√≠a de las veces, a una tasa conocida como DI. ¬ŅQuieres entender m√°s? Vamos all√°.

La tasa DI proviene de los conocidos certificados de dep√≥sito interbancario – o CDI. Estas operaciones tienen lugar, como su nombre lo indica, solo entre bancos. ¬ŅC√≥mo funcionan ellos?

Para terminar el día con saldos positivos, los bancos otorgan préstamos a muy corto plazo entre ellos. El promedio de las tarifas que cobran en estas transacciones se conoce como DI y se actualiza diariamente.

Al invertir en una carta de cr√©dito, es com√ļn ver opciones en el “estante” de su corredor como “96% de rentabilidad de LCI”. Esto significa que esta seguridad le pagar√° el 96% de la tasa de DI durante el per√≠odo de inversi√≥n.

Suponiendo que invirti√≥ R $ 10,000 en una Carta de Cr√©dito de 99% DI durante un a√Īo y, en ese per√≠odo, la DI marc√≥ 14%. El c√°lculo para descubrir la rentabilidad es muy simple, ver:

¬ŅSabes c√≥mo responder si el impuesto sobre la renta afectar√≠a este resultado? Contestar√© esa pregunta en el siguiente punto.

Que es LCI invertir en el mercado inmobiliario

2. LCI – Impuesto sobre la renta?

Al principio, ¬Ņdijo que el Gobierno Federal incentiva a quienes invierten en Cartas de Cr√©dito? El est√≠mulo est√° justo aqu√≠.

Las personas que invierten en este tipo de inversión están totalmente exentas del impuesto sobre la renta. Además, los inversores tampoco pagan el IOF, es decir, el impuesto sobre las operaciones financieras.

El Gobierno considera que la inversi√≥n en Cartas de Cr√©dito es un impulso para importantes sectores de la econom√≠a. Para fomentar esta modalidad, le dan este “peque√Īo regalo” al inversor.

3. ¬ŅCu√°les son los costos de un LCI?

Los precios de las Cartas de Cr√©dito variar√°n seg√ļn la instituci√≥n financiera que elija invertir. Esta es una gran diferencia en la inversi√≥n de las casas de bolsa y bancos.

A través de los grandes bancos comerciales, los inversores tendrán acceso a valores emitidos solo por ellos mismos. Lógicamente, no ofrecerían roles de competidor. Las casas de bolsa, por otro lado, ofrecen valores de varios emisores.

El precio mínimo de contribución, por lo tanto, variará de emisor a emisor y de institución a institución. Es posible encontrar el mejor LCI que cuesta alrededor de R $ 1,000 incluso con su precio mínimo establecido en valores altos como R $ 30 mil a R $ 50 mil.

Otro punto que debe saber antes de invertir es lo que se convierte en una barrera real para aquellos que no entienden cómo funciona el mercado financiero: el riesgo.

4. ¬ŅEs arriesgado invertir en LCI?

No te haré esperar esa respuesta: invierte en LCI Es extremadamente seguro. Al igual que otros valores de renta fija, los Bonos Hipotecarios tienen un excelente mecanismo de protección: el FGC.

Incluso con esta garantía, es esencial que conozca al emisor de sus valores. La investigación sobre estos agentes puede ayudarlo con su tranquilidad y la estabilidad de sus inversiones.

Ya entiendes sobre rentabilidad, seguridad y precio. ¬ŅQu√© opinas sobre descubrir un poco m√°s sobre los t√©rminos de esta inversi√≥n?

5. ¬ŅC√≥mo funcionan los plazos para un LCI?

Al igual que con las inversiones m√≠nimas, los t√©rminos del mejor LCI variar√°n seg√ļn su emisor. Debe buscar para encontrar el t√≠tulo que coincida con sus objetivos.

Las reglas de plazo obedecen a la máxima de las inversiones de renta fija: cuanto más tiempo deje su dinero en la institución financiera, mejores serán las tasas que ofrecen. Vea la tabla extraída de una institución financiera para ejemplificar:

Por lo tanto, la rentabilidad de una factura hipotecaria que vence en 2 a√Īos ser√° mejor que la de un vencimiento a 90 d√≠as, que es el m√≠nimo para esta modalidad. Por lo tanto, aseg√ļrese de programar y evaluar todas las opciones.

Ahora que sabe qué es LCI y comprende sus términos, rentabilidad y otros detalles, está listo para avanzar al siguiente paso: saber cómo invertir.

Invertir en bonos hipotecarios

No fue dif√≠cil saber qu√© es LCI, ¬Ņverdad? Invertir en ellos tampoco es un monstruo de siete cabezas, cr√©eme.

Rate this post

La entrada Qué es LCI: invertir en el mercado inmobiliario se publicó primero en Agenda Bursatil.

bb Certificado de bienes inmuebles y cuentas por cobrar de agronegocios
11 Feb 2020

Certificado de bienes inmuebles y cuentas por cobrar de agronegocios. Los certificados de cuentas por cobrar (CRI y CRA) son modalidades de inversi√≥n que √ļltimamente han llamado la atenci√≥n de muchos inversores. Despu√©s de todo, se consideran excelentes opciones para estrategias a largo plazo entre las inversiones de renta fija..

Si desea saber qué son CRI y CRA, aproveche este artículo para obtener más información sobre el mercado y mejorar su cartera de inversiones.

¬ŅQu√© es CRI y CRA?

Como se mencion√≥, el CRI (Certificado de cuentas por cobrar de bienes inmuebles) es una inversi√≥n dise√Īada para financiar transacciones en el mercado inmobiliario, similar a LCI (Proyecto de ley de cr√©dito inmobiliario). Es decir, usted compra un valor y “presta” su dinero al emisor de ese valor. Como compensaci√≥n, recibir√° lo que pidi√≥ prestado con intereses y correcci√≥n monetaria. Esto sucede dentro de un per√≠odo de tiempo combinado al momento de la compra.

El CRA (Certificado de cuentas por cobrar de agronegocios), a su vez, es muy similar al CRI. La mayor diferencia es que está vinculada al sector de agronegocios. Por lo tanto, se puede decir que tiene algunas similitudes con la LCA (Carta de Crédito para Agronegocios).

Aunque CRI y CRA tienen similitudes con LCI y LCA, es importante tener en cuenta que son inversiones que funcionan de diferentes maneras.

Otra información esencial es que CRI y CRA son aplicaciones dirigidas a aquellos que ya invierten en el mercado y están acostumbrados a invertir valores más altos, como profesionales certificados o miembros de clubes de inversión.

La rentabilidad del Certificado de Créditos Inmobiliarios y Agronegocios

En cuanto a la rentabilidad de CRI y CRA, es posible encontrar 3 tipos de valores:

  • Prefijado.
  • Post-fijo.
  • H√≠bridos.

En la primera opción, sabe cuánto recibirá al final del plazo cuando compre el Certificado. En el segundo, solo tiene una estimación, ya que algunas fluctuaciones en el mercado financiero pueden interferir con la rentabilidad final. A pesar de esto, vale la pena mencionar que los certificados post-fijos no son menos seguros que los demás.

En el caso de la rentabilidad h√≠brida, tanto el Certificado de cuentas por cobrar de bienes inmuebles como el Certificado de cuentas por cobrar de agronegocios pueden combinar parte de los ingresos a una tasa fija y la otra parte con la fluctuaci√≥n de algunos √≠ndices econ√≥micos, como el CDI (Certificado de dep√≥sito interbancario) y el IPCA (√ćndice de precios al consumidor).

Los corredores de bolsa generalmente negocian valores emitidos por bancos peque√Īos y medianos. Esto se debe a que estas instituciones generalmente ofrecen mejores retornos para atraer inversores. Por esta raz√≥n, invertir a trav√©s de un corredor de bolsa suele ser mucho m√°s interesante que a trav√©s de un banco.

 

Aprenda a invertir en CRI y CRA

Ahora que sabe qué es CRI y qué es CRA, le mostraremos que el procedimiento para invertir en estas aplicaciones es bastante simple, así como el de otras inversiones de Renta Fija.

El primer y más importante paso es tener una cuenta con un buen corredor. Elija una institución que esté acostumbrada a negociar esta categoría de inversión, ya que estas aplicaciones se encuentran solo en algunas instituciones.

Después de abrir su cuenta, solo necesita transferirle dinero para comenzar a invertir. Luego, el siguiente paso es analizar el CRI y el CRA disponibles, seleccionar el que mejor se adapte a su perfil y objetivos, y definir la cantidad de títulos que desea aplicar.

M√°s que elegir el CRI o CRA m√°s rentable, es muy importante construir una cartera de inversiones diversificada.

Certificado de bienes inmuebles y cuentas por cobrar de agronegocios

Titulización de CRI y CRA

La titulización de un IRC es el acto de transformar las deudas de quienes compraron y financiaron una propiedad en la planta en valores inmobiliarios. De esa manera, se pueden intercambiar libremente entre las personas que invierten.

La pr√°ctica, adem√°s, est√° prevista en la Ley 9514/97, responsable de permitir a las compa√Ī√≠as de titulizaci√≥n de cuentas por cobrar inmobiliarias, definidas como instituciones no financieras, emitir Certificado de cuentas por cobrar de bienes inmuebles (CRI). La ley tambi√©n permiti√≥ a las instituciones de titulizaci√≥n tambi√©n emitir, adquirir y vender Certificados.

En el caso de Certificado de cuentas por cobrar de agronegocios (CRA), la regla es la misma, pero se aplica a los valores vinculados a la producción agrícola.

La ventaja de invertir en CRI y CRA a través de un corredor de valores es que, además de poder adquirir estos valores, también existe la posibilidad de invertir en otras aplicaciones interesantes. Por lo tanto, el inversor puede diversificar su cartera con varias opciones de buen rendimiento y aumentar la seguridad de su inversión.

 

Costos e impuestos para CRI y CRA

Los costos para invertir en CRI o CRA generalmente implican la tarifa de administración por parte del corredor. Algunos de ellos no cobran esta cantidad, que puede alcanzar hasta el 2% de la cantidad invertida, en promedio. Investigue y analice los pros y los contras antes de abrir su cuenta en una institución financiera.

CRI y CRA generalmente tienen una tarifa administrativa cobrada por la firma de corretaje, pero est√°n exentos de IR e IOF.

Tanto el Certificado de cuentas por cobrar de bienes inmuebles como el Certificado de cuentas por cobrar de agronegocios est√°n libres de IOF (Impuesto sobre operaciones financieras). Otro punto que vale la pena mencionar: CRI y CRA est√°n exentos del Impuesto sobre la Renta (IR), el impuesto m√°s famoso (y temido) en Espa√Īa.

La exenci√≥n de estos impuestos (IOF e IR) es ciertamente una atracci√≥n. Sin embargo, es aconsejable no dejarse llevar solo por este factor. En primer lugar, analice todo el escenario con una visi√≥n estrat√©gica. Si te sientes m√°s c√≥modo, cuenta con el apoyo de profesionales especializados, ¬Ņde acuerdo?

Riesgos en bienes inmuebles y certificados de cuentas por cobrar de agronegocios

A diferencia de otras inversiones de renta fija, CRI y CRA no tienen protección FGC (Fondo de garantía de crédito).

FGC es una iniciativa desarrollada por instituciones financieras y su objetivo principal es garantizar el valor y la rentabilidad para quienes invierten en ciertos tipos de seguridad. Por lo tanto, si la institución financiera en la que invirtió se descompone, puede recuperar hasta R $ 250,000. Pero como dijimos, esta seguridad no está disponible para inversiones en CRI o CRA.

Los certificados de cuentas por cobrar tienen riesgo de cr√©dito, que es la posibilidad de que la compa√Ī√≠a que emiti√≥ estos valores no pueda cumplir con sus compromisos financieros y pagar menos de lo que hab√≠a acordado con los inversores.

De esta manera, el rendimiento de la inversión se ve afectado. Por lo tanto, es necesario contar con un buen análisis y ayuda profesional, antes de invertir en estos certificados. Sin una planificación adecuada, podría terminar adquiriendo títulos que no se ajustan a su perfil. Por lo tanto, es esencial conocer bien la inversión antes de invertir su dinero.

Carta de cr√©dito X Certificado de cuentas por cobrar: ¬Ņqu√© t√≠tulo elegir?

Como dijimos al comienzo del texto, CRI y CRA tienen mucho que ver con LCI y LCA, ya que también están vinculados a los mercados de bienes raíces y agronegocios, respectivamente. Además, las cuatro modalidades ofrecen buenos rendimientos y están exentas del impuesto sobre la renta. A pesar de esto, hay algunas diferencias entre ellos.

LCI y LCA son emitidos y distribuidos por bancos y casas de bolsa. Por otro lado, CRI o CRA tienen una dinámica diferente, ya que son emitidos por las propias empresas, pero negociados a través de titulizadores.

Los titulizadores son instituciones que act√ļan como intermediarios entre corporaciones que necesitan cr√©dito e inversores que desean obtener ganancias de estas inversiones.

Otra diferencia es que LCI y LCA no están exentos de IOF, es decir, si la redención de estos bonos se produce antes de completar 30 días, será necesario asumir este costo. En contraste, el Las cartas de crédito están protegidas por el FGC.

De todos modos, si está interesado, puede invertir en todas estas opciones. Ahora que sabe qué es CRI y qué es CRA, recuerde que es importante variar su cartera de inversiones para acercarse a los mejores resultados. Sus objetivos y estrategia a corto, mediano y largo plazo deben pensarse cuidadosamente. Después de todo, tener buenos resultados y ser un inversionista exitoso depende directamente de una buena planificación.

Rate this post

La entrada Certificado de bienes inmuebles y cuentas por cobrar de agronegocios se publicó primero en Agenda Bursatil.

bb Interés de ahorro
10 Feb 2020

¬ŅC√≥mo funciona el inter√©s de ahorro?

El interés de ahorro se calcula cada mes además del monto depositado y se paga en un día específico, conocido como la fecha de aniversario. Esta fecha de aniversario puede ser la fecha de apertura de la cuenta o la fecha de hacer el depósito.

Si realiza m√ļltiples dep√≥sitos en diferentes fechas, su cuenta puede tener varios cumplea√Īos. Y si se llevan a cabo los √ļltimos d√≠as del mes (29, 30 o 31), el cumplea√Īos considerado ser√° el 1 del mes siguiente.

También es importante recordar que la rentabilidad es mensual, por lo tanto, si retira el dinero antes de la fecha de aniversario, es decir, antes de completar los 30 días aplicados, pierde todos los ingresos del período.

Por lo tanto, vale la pena conocer otras inversiones con ingresos diarios, como:
Valores p√ļblicos, Accionesy valores de renta fija.

La rentabilidad del ahorro depende directamente de dos tasas: la tasa Selic, la tasa de interés básica de nuestra economía y la tasa de referencia РTR.

Hasta 2012, este ingreso era de al menos 6% anual, cuando el gobierno creó una nueva regla de remuneración, con el objetivo de contener los intereses y hacer que otras opciones de inversión sean más atractivas. Luego, la rentabilidad de la libreta comenzó a estar compuesta de dos partes:

  • Retribuci√≥n b√°sica: compuesto por el valor mensual de TR.
  • La remuneraci√≥n adicional: que se calcula de acuerdo con la tasa Selic.

Si el objetivo de la tasa anual Selic es superior al 8,5%, la remuneración adicional será del 0,5% por mes. Pero si el objetivo anual de la tasa Selic es igual o inferior al 8,5%, la remuneración adicional será del 70% de la tasa Selic.

De acuerdo con esta regla, desde septiembre de 2017, el ingreso mensual de ahorro es 70% de la tasa Selic + TR.

Este es un rendimiento muy bajo. Incluso los valores de renta fija que tienen la tasa Selic como base para la remuneración rinden mucho más que la libreta, y son igual de seguros.

 

Rate this post

La entrada Interés de ahorro se publicó primero en Agenda Bursatil.

bb Fondo multimercado: qué es y cómo invertir
10 Feb 2020

Fondo multimercado: qu√© es y c√≥mo invertir. En la b√ļsqueda de opciones para diversificar la cartera e invertir bien, algunas personas terminan pregunt√°ndose qu√© son los fondos de inversi√≥n. ¬ŅSabes c√≥mo funciona esta aplicaci√≥n? Los fondos multimercados son una categor√≠a espec√≠fica de fondos de inversi√≥n. Sin embargo, ¬Ņcu√°les son los mejores fondos multimercado? ¬ŅVale la pena el fondo de inversi√≥n multimercado? Hemos preparado este texto para explicar qu√© son los fondos multimercado y c√≥mo invertir en este tipo de inversi√≥n. Sigue leyendo el texto hasta el final para aprender m√°s sobre este tema tan importante. Sin embargo, si desea conocer

La entrada Fondo multimercado: qué es y cómo invertir se publicó primero en Agenda Bursatil.

bb La mejor manera de invertir en ellos que has visto
9 Feb 2020

La mejor manera de invertir en ellos que has visto. A diferencia de lo que mucha gente piensa, invertir en la bolsa de valores puede ser seguro para su dinero. Sin mencionar las grandes posibilidades de rentabilidad, tanto en el medio como en términos de a largo plazo. Pero, por supuesto, todo dependerá del conocimiento, la forma en que se enfrenta el mercado y saber el momento adecuado para actuar, especialmente cuando se enfrentan a acciones de alto riesgo. Incluso aquellos que prefieren arriesgarse un poco más para obtener mayores ganancias en la bolsa de valores, pueden hacerlo de una

La entrada La mejor manera de invertir en ellos que has visto se publicó primero en Agenda Bursatil.

bb ¬ŅQu√© es la renta fija? Descubre c√≥mo invertir m√°s all√° del ahorro
9 Feb 2020

¬ŅQu√© es la renta fija? Descubre c√≥mo invertir m√°s all√° del ahorro. Cualquiera que quiera cuidar su dinero necesita saber Inversi√≥n de renta fija. La raz√≥n es bastante simple: esta inversi√≥n es la mejor manera de ahorrar e invertir de manera segura. Actualmente, invertir dinero en ahorros es como dejar dinero debajo del colch√≥n: no lo perder√°, pero no crecer√°. Usted, que dej√≥ su dinero en ahorros hasta hoy, despu√©s de leer este art√≠culo descubrir√° una nueva y mejor manera de hacer una reserva para su futuro. ¬ŅQu√© es la renta fija? El ingreso fijo es un tipo de inversi√≥n

La entrada ¬ŅQu√© es la renta fija? Descubre c√≥mo invertir m√°s all√° del ahorro se public√≥ primero en Agenda Bursatil.

Este RSS ha sido visto veces
Pagina procesada en 6.323 segundos.
Social Links para este blog
meneame
delicious
technorati add
digg
facebook
co.mments
magnolia

 
 
Vota el blog
(1 voto-diar IP)
visitas recibidas visitas
votos recibidos votos
fecha de alta
Tematica

Añade a tu lector de Blogs

ADD BLOGLINES add bloglines
ADD GOOGLE add google
ADD YAHOO add yahoo
ADD GATOR newsgator
ADD NETVIVES add netvives
add newsblog
add free dict
add rojo
add myaol
add myMSN
add NB


  En blogsdebolsa.com tienes:
Directorio de Blogs de Bolsa y Finanzas
 
- Blogs de Bolsa
- Blogs de Forex
- Blogs de Finanzas Personales
- Blogs de Warrants
- Blogs de Otros
Top Sites de Blogs de Bolsa y Finanzas
   
 
twitter
 


directorio de blogs - blogs de bolsa pon tu icon y gana visitas en tu blog
blogs de bolsa pon tu icon y gana visitas en tu blog

Zona RSS
Seguir la feed RSS por mail:

   Subscribe in a reader

Seguir la feed RSS por mail:

- by FeedBurner

 

 

 

 

 

 

 

 

Directorio de Blogs y sites financieros Top Blogs Tool RSS feeds Recursos para bloggers
Directorio-Portada
Blogs de Bolsa
Blogs de CFD´s
Blogs de ETF´s
Blogs de Divisas Forex
Blogs Finanzas Personales
Foros de Bolsa
Blogs de Warrants
Blogs de Otros
 
inscribirse en el directorio de Blogs
 
Ir a top de Blogs
Inscribirse en el TOP de Blogs
 
Portada de Directorio de RSS
inscribirse en el directorio RSS
 
Blogs de Recursos para Webmasters
 
 
s5Blogs de Bolsa