>>
Top blogs de Bolsa Leer RSS blogs de Bolsa Recursos de Bolsa y Finanzas para Bloggers
Pidelo Ahora Gratuitamente
Categorias >
 
- Bolsa
- CFD
- ETF
- Finanzas Personales
- Forex - Divisas
- Foros de bolsa
- Otros
- Warrants

ver ficha del blog
ver rss de twitter
ver rss del blog
ver rss del blog
ver rss del blog
:(estas viendo la Feed ampliada)
Noticias de : MERCADOS Y BOLSAS
BOLSA, MERCADOS, INVERSIÓN, ECONOMIA, INFORMACION ECONOMICA, FINANZAS, EMPRESAS, VALORES, RECOMENDACIONES BOLSA, ACCIONES, ANALISIS TECNICO, IBEX 35, DOW JONES, NASDAQ, EUROSTOXX
bb Industria estudiará la reapertura de Sniace para producir material para mascarillas
19 Apr 2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, encargará al Ministerio de Industria estudiar la viabilidad de la reapertura de Sniace para producir viscosa y celulosa debido a la crisis provocada por el coronavirus, ya que son materiales "imprescindibles" para la fabricación de mascarillas.


Así lo ha anunciado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en una rueda de prensa que ha ofrecido tras participar esta mañana en una reunión por videoconferencia entre Sánchez y los gobernantes de las comunidades autónomas de España.

Revilla ha recordado que envió al presidente una carta pidiéndole que estudiara la reapertura de la fábrica torrelaveguense --que se encuentra actualmente en proceso de liquidación-- y que este domingo le ha respondido que pondrá el asunto en manos de Industria para que, "al menos", se elabore un informe para conocer la viabilidad del proyecto.

El mandatario cántabro ha advertido de que se trata de algo "complicado" dado que la empresa ya no pertenece a particulares ni accionistas, sino que está "en manos judiciales" tras arrancar el proceso de liquidación, pero ha asegurado que desde el Ejecutivo "lo van a seguir intentando".

Para ello, tal y como anunció esta semana, el Gobierno regional estaría dispuesto a aplazar 'sine die' la deuda que tiene Sniace con la Administración, y puede que si, además, el Ejecutivo central también "echa una mano", un juez o un interventor concursal "verían bien" la reapertura, ha dicho Revilla.

A su juicio, la fábrica puede ser ahora "extraordinariamente viable", ya que "es una pena" que teniendo en la región la materia prima y una empresa dedicada a fabricar celulosa y viscosa se estén importando estos productos de Alemania y "el 90%" del material que está llegando a España para evitar contagios proceda de China, según ha indicado.

Así, ha considerado "perfectamente factible" la reapertura, y que ocurra con Sniace lo mismo que con otras fábricas españolas que están "renaciendo" gracias a la producción este tipo de productos, como batas o mascarillas.

Fuente: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/04/19/companias/1587309762_915402.html
bb Bruselas permite a los Gobiernos entrar en el capital de las empresas afectadas por el Covid
9 Apr 2020

Debe ser una medida de último recurso y estará sujeta a condiciones estrictas en remuneración, gobernanza y estrategia de salida.
La gravedad de la crisis económica desencadenada por el coronavirus está obligando a Bruselas a relajar al máximo las reglas de la UE que restringen las ayudas públicas a empresas. Si en una primera fase autorizó subvenciones nacionales directas de hasta 800.000 euros, ahora la Comisión permitirá a los Gobiernos entrar temporalmente en el capital de las compañías más golpeadas por la pandemia con fondos públicos, lo que en último término podría acabar en la nacionalización.

En concreto, el Ejecutivo comunitario ha propuesto este jueves ampliar el régimen temporal de ayudas públicas por el coronavirus para incluir también la recapitalización de las empresas con fondos públicos. Bruselas precisa que debe ser una medida de "último recurso" porque puede distorsionar la competencia en el mercado interior. Además, estará sujeta a condiciones estrictas en materia de remuneración del Estado, gobernanza y estrategia de salida tras la crisis.

"Las medidas de emergencia frente al coronavirus están provocando problemas a muchas empresas, que se enfrentan a una reducción de capital con consecuencias negativas en su ... Leer mas
bb La Fed lanza nuevo programa por 2,3 billones de dólares para socorrer a pequeñas empresas y gobiernos locales
9 Apr 2020

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció el jueves un amplio programa de 2,3 billones de dólares para socorrer a gobiernos locales y pequeñas y medianas empresas, en su más reciente esfuerzo por mantener la economía a flote mientras el país se enfrenta a la pandemia del coronavirus.

La Fed dijo que trabajará con los bancos para ofrecer préstamos a cuatro años a empresas con hasta 10.000 empleados y que comprará directamente la deuda emitida por estados, ciudades y condados más poblados, a fin de ayudarles a responder a la crisis sanitaria.

Al anunciar la que podría ser su medida más innovadora en la lucha contra la crisis, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que el rol del banco central ha ido más allá de su foco usual de mantener la liquidez y funcionamiento de los mercados, a ayudar a Estados Unidos a conseguir el espacio económico y financiero que necesita para enfrentar la emergencia.

"La principal prioridad de nuestro país debe ser.....Leer mas: Investing.com
bb ¿Que opinan los analistas de una posible fusión entre Banco Santander y BBVA ?
9 Apr 2020


Entrevista con Mónica Triana y Carlos Gil en Estrategias de Inversión, analizando los mercados dentro de esta crisis del Corona Virus.



Estrategias de Inversión: https://www.youtube.com/watch?v=ANSsX6jh5CI
bb Merlin deja en suspenso el dividendo y rebaja el salario de la cúpula
9 Apr 2020

La socimi Merlin Properties repartirá entre sus accionistas un dividendo de 0,14585 euros por acción, pero deja en suspenso el abono de otros 0,17 euros por título, según ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La empresa adelantó en la publicación de resultados del 27 de febrero el abono de un total de 0,52 euros por acción con cargo a 2019, de los que había abonado ya 0,2 euros. Pero deja en suspenso algo más de la mitad de ese dividendo pendiente, 0,17415 euros, abriendo la puerta a su supresión.


"El Consejo de Administración decidirá en cuanto al importe final a distribuir y la fecha de distribución del mismo una vez se realice una evaluación de las consecuencias que tuviera para el negocio de la compañía la situación creada por la pandemia del Covid-19, teniendo igualmente la facultad de cancelar dicha distribución si las circunstancias así lo recomendaran", indica la comunicación remitida a la CNMV.

Merlin es la última de las compañías del Ibex que han anunciado recortes de dividendos o han pospuesto el pago de los mismos. Su medida de dejar el dividendo en el aire a la espera de acontecimientos es similar a la que previamente han adoptado Inditex y Aena. Además, cada vez son más las empresas que han anunciado suspensiones o recortes de dividendos. Dentro del Ibex ya han tomado medidas en ese sentido Banco Santander, CaixaBank, Banco Sabadell, Bankia, IAG  o Amadeus. Repsol, además, ha anunciado que cancela un programa de recompra de acciones por el 5% del capital, aunque en su caso mantiene el dividendo. Ya hay, por tanto, una decena de compañías del Ibex 35 que han alterado sus planes de retribución al accionista, a las que se suman otras muchas de fuera del índice.

Recorte de sueldos
Asimismo, la empresa ha anunciado una reducción del 25% en la remuneración de los miembros del consejo de administración en su condición de tales, y no implementará este año ningún plan de incentivos a largo plazo. Además, los consejeros ejecutivos y el equipo directivo de la sociedad han renunciado a cualquier importe que pudiera corresponderles como remuneración variable a corto plazo del ejercicio 2020.

La empresa, además, ha anunciado la adquisición de cuatro robots para la realización a gran escala de pruebas PCR de Covid-19, medida sufragada con fondos de la empresa y de los empleados.

Las medidas sobre retribución al accionista serán aprobadas por la junta de accionistas. La empresa propondrá distribuir como dividendo los citados 0,14585 euros por acción, quedando los re
bb Los nuevos contagios y muertes caen a 5.756 y 683 tras dos días de subida
9 Apr 2020

El avance del coronavirus ha retomado su tendencia a la baja tras dos días consecutivos al alza con 5.756 nuevos contagios, que suman 152.446, mientras que el número de fallecidos alcanza los 15.238 tras otras 683 muertes en 24 horas, 74 menos que el miércoles.
Otras 4.044 personas se han recuperado de la COVID-19, un 8,42 % más, con lo que ya son 52.065, el 34,15 % del total, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, que hoy tampoco ofrece el recuento de pacientes ingresados en las UCI a la espera de que las comunidades notifiquen las cifras acumuladas de los mismos.
De acuerdo con el cómputo más reciente, correspondiente al martes, 7.069 enfermos precisaban de Cuidados Intensivos; pero el departamento que dirige Salvador Illa ha alertado en varias ocasiones de las distintas formas de notificar los datos por parte de las autonomías, así que no dará la suma total hasta que todas opten por este sistema.
Se rompen así dos días encadenados de ligero repunte, que los responsables técnicos del Ministerio de Sanidad achacaron al reajuste de datos del fin de semana. De hecho, el incremento porcentual de la cifra de fallecidos en 24 horas (4,69 %) es el más bajo registrado hasta la fecha.
El nuevo balance sigue colocando a España como el segundo país del mundo, por detrás de Estados Unidos, en número de contagios; los 5.756 enfermos nuevos elevan a un 3,9 % la subida, medio punto menos que ayer, cuando fue del 4,39 %. Se trata del segundo aumento más bajo registrado hasta la fecha, que fue el lunes 6 con un 3,26 %.
Y demuestra, según la jefa de área del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, María José Sierra, que "continuamos con una tendencia descendente".
"Los distintos análisis nos hacen ver que la velocidad de propagación está disminuyendo, y esto es en general en todas las comunidades", ha celebrado en la rueda de prensa posterior al Comité Técnico de Seguimiento del Coronavirus.
Este RSS ha sido visto veces
Pagina procesada en 0.592 segundos.
Social Links para este blog
meneame
delicious
technorati add
digg
facebook
co.mments
magnolia

 
 
Vota el blog
(1 voto-diar IP)
visitas recibidas visitas
votos recibidos votos
fecha de alta
Tematica

Añade a tu lector de Blogs

ADD BLOGLINES add bloglines
ADD GOOGLE add google
ADD YAHOO add yahoo
ADD GATOR newsgator
ADD NETVIVES add netvives
add newsblog
add free dict
add rojo
add myaol
add myMSN
add NB


  En blogsdebolsa.com tienes:
Directorio de Blogs de Bolsa y Finanzas
 
- Blogs de Bolsa
- Blogs de Forex
- Blogs de Finanzas Personales
- Blogs de Warrants
- Blogs de Otros
Top Sites de Blogs de Bolsa y Finanzas
   
 
twitter
 


directorio de blogs - blogs de bolsa pon tu icon y gana visitas en tu blog
blogs de bolsa pon tu icon y gana visitas en tu blog

Zona RSS
Seguir la feed RSS por mail:

   Subscribe in a reader

Seguir la feed RSS por mail:

- by FeedBurner

 

 

 

 

 

 

 

 

Directorio de Blogs y sites financieros Top Blogs Tool RSS feeds Recursos para bloggers
Directorio-Portada
Blogs de Bolsa
Blogs de CFD´s
Blogs de ETF´s
Blogs de Divisas Forex
Blogs Finanzas Personales
Foros de Bolsa
Blogs de Warrants
Blogs de Otros
 
inscribirse en el directorio de Blogs
 
Ir a top de Blogs
Inscribirse en el TOP de Blogs
 
Portada de Directorio de RSS
inscribirse en el directorio RSS
 
Blogs de Recursos para Webmasters
 
 
s5Blogs de Bolsa