>>
Top blogs de Bolsa Leer RSS blogs de Bolsa Recursos de Bolsa y Finanzas para Bloggers
Pidelo Ahora Gratuitamente
Categorias >
 
- Bolsa
- CFD
- ETF
- Finanzas Personales
- Forex - Divisas
- Foros de bolsa
- Otros
- Warrants

ver ficha del blog
ver rss de twitter
ver rss del blog
ver rss del blog
ver rss del blog
:(estas viendo la Feed ampliada)
Noticias de : MERCADOS Y BOLSAS
BOLSA, MERCADOS, INVERSIÓN, ECONOMIA, INFORMACION ECONOMICA, FINANZAS, EMPRESAS, VALORES, RECOMENDACIONES BOLSA, ACCIONES, ANALISIS TECNICO, IBEX 35, DOW JONES, NASDAQ, EUROSTOXX
bb El ‘caballero blanco’ de la ‘Operación Abengoa’: una gran empresa quiere solo el negocio tradicional de ingeniería
14 Mar 2016


Esta semana Abengoa va a explicar al mercado el acuerdo alcanzado con la banca acreedora y los bonistas. Una solución que dejará prácticamente apartada a la familia Benjumea y que dejará en manos financieras el control de la compañía.

Pero, ¿qué puede pasar a partir del próximo 28 de marzo? Se ha hablado en múltiples ocasiones sobre cómo puede quedar la Nueva Abengoa a partir de ese día. Hablan de trocear la compañía, de quitar los activos más tóxicos, de cerrar varias áreas de negocio, incluso filiales en determinados mercados.

Según ha podido saber El Cortocircuito, existe un ‘caballero blanco’ esperando a las puertas del castillo para entrar en la compañía. (Lo de caballero blanco no sería del todo exacto ya que no hay una empresa que haya lanzado una oferta sobre Abengoa). El caso es que una gran compañía del sector de la ingeniería quiere Abengoa. O parte de su negocio.

Más concretamente, lo que pretende es hacerse con la Vieja Abengoa, es decir, quedarse con los negocios de Ingeniería y de Operación y Mantenimiento. Por lo que este caballero pretende hacerse con los clásicos negocios con los que nació Abengoa.

Esta empresa no quiere nada más. Dejará volar libre a Atlantica Yield, la filial estadounidense de Abengoa que se dedica a explotar los mejores activos de energías renovables.

La oferta llegará en el momento que haya acuerdo y como tarde actuará el 28 de marzo, fecha tope para que Abengoa no entren definitivamente en quiebra.

Ahora, será la banca y los bonistas los que decidan si partir Abengoa.

Fuente:El Periodico de la Energía
bb Abengoa: se firma el acuerdo para el rescate a cambio de un 10% para los Benjumea
8 Mar 2016



Esta noticia se publicaba en "El Confidencial" esta tarde y después la han embargado.

Agustín Marco
Eduardo Segovia

Bancos y bonistas alcanzaron anoche el primer acuerdo vital para evitar la liquidación de la empresa andaluza, que ahora tendrá que ser refrendado por el resto de acreedores



Los principales bancos acreedores y los bonistas alcanzaron anoche un principio de acuerdo para rescatar a Abengoa. Los dos principales acreedores de la empresa de ingeniería firmaron el 'term sheet' o hoja de ruta que antes del 27 de marzo tendrá que ser refrendada por el 75% del total de las entidades financieras a los que la empresa andaluza debe cerca de 9.500 millones en pasivo corporativo.

Según distintas fuentes financieros, el conocido como G 7 –Santander, Caixabank, Sabadell, Bankia, Popular, Crédit Agricole y HSBC-, representada por KPMG, y los bonistas, con Houlihan Lokey como asesor, acordaron la inyección de capital de 1.700 millones, más la concesión de la avales por 800 millones, hasta llegar a un máximo de 2.500 millones, tal y como adelantó el pasado viernes El Confidencial. Pero además, decidieron, en el caso de que el plan de salvación sea refrendado por el resto de acreedores, el reparto del capital de la nueva Abengoa una vez aplicada la quita del 70% de la deuda.

Si no hay cambios, los bonistas, que son los que aportaron las nuevas líneas de liquidez, se quedarán con el 55% del capital, mientras que la banca tomará el 45%. Para los actuales accionistas, entre los que está la familia Benjumea, habrá un remanente del 5%, pero que llegará hasta el 10% en el caso de que se cumplan distintos hitos del plan financiero. De esta manera, los actuales dueños del grupo andaluz, que aún controlan cerca del 60% de los derechos políticos y el 30% de los económicos, mantendrán, si todo sale bien, el 6% de los derechos de voto y el 3% del capital final.

Este premio por objetivo es vital para los Benjumea y el resto de familias históricas, puesto que todos tienen deudas personales con la banca que están avaladas con las propias acciones de Abengoa. De no cumplir los retos marcados, corren el serio riesgo de ser ejecutados como ya les ocurrió parcialmente el pasado mes de diciembre. La renuncia definitiva del que fuera presidente de la multinacional la semana pasada estaba condicionada a esta cesión por parte de los acreedores.

Este 'term sheet' no quiere decir que Abengoa haya evitado ya el riesgo de quiebra, puesto que las cerca de 200 entidades financieras restantes tendrán que rubricar este principio de acuerdo en las próximas dos semanas. De no alcanzar el visto bueno del 75% de los prestamistas, la operación de rescate no saldrá adelante y la empresa sevillana entrará en concurso de acreedores.

La falta de tiempo dificulta llegar a tiempo para evitar el concurso, por lo que se pedirá una prórroga al juzgado de lo mercantil para materializar el acuerdoEl acuerdo conjunto no será fácil e incluso ya se da por hecho que habrá una petición al juzgado de lo mercantil que lleva el preconcurso instada a finales de noviembre para que conceda una prórroga de al menos quince días para evitar que la compañía sea presa de la liquidación si determinados comités de riesgo no han tenido tiempo material de aprobar  el plan de reestructuración.
Quita del 60% para los proveedores

Por si no fuera poco, el acuerdo también requiere del visto bueno de los proveedores, a los que Abengoa ha pedido también una quita muy significativa. Según una carta enviada a sus suminsitraodres, “el Plan de Viabilidad (“PV”) prevé ciertos esfuerzos máximos de tesorería para el Grupo durante los próximos cuatro años. Y resulta casi obvio afirmar que este periodo inicial es absolutamente crucial para consolidar las bases que permitan el sostenimiento a largo plazo de la actividad empresarial de Abengoa”

La misiva añade que, “así pues, y con la finalidad de tratar de acomodar durante ese periodo inicial la deuda del Grupo a las capacidades de tesorería (según los términos contemplados por el PV) se está solicitando a los proveedores un esfuerzo consistente en la novación de sus créditos mediante ciertas quitas y esperas, todo lo que en su conjunto propiciará la aceptación por parte de los acreedores financieros y las condiciones de posibilidad del indicado sostenimiento”.

La propuesta consiste en aceptar la condonación del 60% de la factura, aceptar el pago de un 30% antes del 30 de junio de 2016 y el restante 10%, justo un año después. “Les rogamos la consideren cabalmente”, les pide Abengoa, la cual agrega que “es plenamente consciente del esfuerzo que se les solicita, y por ello les muestra su agradecimiento anticipadamente”

Fuente:http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-03-09/abengoa-se-firma-el-acuerdo-para-el-rescate-a-cambio-de-un-10-para-los-benjumea_1165535/
bb Cierre de sesión de bolsas y mercados, comentario de los gestores 16-12-15 Renta 4
16 Dec 2015



Cierre de sesión de bolsas y mercados, comentario de los gestores 16-12-15 Renta 4   



Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=BJckxE8-l9k
bb Análisis de: EUR/USD, Santander, Grifols, Ferrovial, Faes, Gas Natural, Tecnicas Reunidas, Mediaset, Sacyr y Repsol Por Gabriela Vara.
16 Dec 2015


   Análisis de: EUR/USD, Santander, Grifols, Ferrovial, Faes, Gas Natural, Tecnicas Reunidas,     Mediaset, Sacyr y Repsol Por Gabriela Vara.
  • 1 Por: patxikertu
    Buenos días Sra. Vara, quería preguntarle por el EUR/USD, que ocurrirá mañana tras la reunión de la FED?? Como podría afectar, el resultado de esta reunión tanto si suben tipo como si no lo hacen, en el precio del par? Que soportes o resistencias importantes podría romper mañana? Un saludo y buen dia a todos!
    Buenos días,

    Gracias por su pregunta, parece "clara" la subida de 25pb, pero lo importante será ver cómo queda la previsión de tipos de cara a 2016, básicamente porque así podremos tener una idea más concreta de la gradualidad que los miembros de la FED tienen en mente.

    Respecto a los niveles vamos a seguir utilizando un gráfico que desde hace meses venimos mostrando. En él podemos ver varias cosas, la bajada hasta 1.05 con el repunte hasta la zona de media de 200 y la línea intermedia de 1.106/1.11 que debería ser quien debiera ejercer de resistencia en el más corto plazo. Si se fija detenidamente comienzan a aparecer ciertas divergencias bajistas.

    Los siguientes niveles de referencia al alza ( de romper dicha zona) debieran ser los 1.137/1.145 8 aquellos que han impedido la evolución del par desde Febrero de este año. Y como soporte 1.05 que además podríamos tildar de objetivo según flujos y diferencial de tipos.

    Un saludo.
  • 2 Por: 1443
    Buenos Días. ¿Podría darme un precio interesante de entrada para Santander? Muchas gracias.
    Buenos días,

    El tema de Santander lo tenemos que unir indiscutiblemente a nuestro pensamiento sobre Brasil y por tanto si pensamos que podemos estar ante el inicio de la recuperación podríamos tomar ciertas posiciones con stops ajustados.
    Si aún pensamos que la situación no está del todo aclarada podríamos esperar el valor en 4€, mínimos del 2009 y 2012.

    Le dejo un gráfico para que veamos las zonas soporte de relevancia.

    Un saludo y muchas gracias por su pregunta.



  • 3 Por: Serval
    Buenos días Le agradecería me de su opinión sobre Grifols y Ferrobial , para el año 2016 Muchas gracias
    Buenos días,

    En el caso de Grifols tenemos que estar muy pendientes de la visión que tengamos del dólar ya que tendra un impacto en la cotización.
    De momento ha perdido la zona de soporte que era antigua resistencia desde el 2014 y que es la zona de 41.66€. si no vuelve a recuperar la zona de modo inmediato podríamos ver recortes hasta la M200 en gráfico diario que actualmente se sitúa en los 38.57 zona intermedia por análisis técnico.

    Ferrovial es la mejor concesionaria, pero sufre presion por ACS, OHL e incluso ABG. Está perdiendo medias, cosa que sucedió en Agosto de 2014 y recuperó de forma inmediata, pero cuidado ante posibles recortes bruscos. En el gráfico se pueden apreciar estas salidas y la tendencia alcista tan acentuada desde 2012.

    Muchas gracias por su pregunta,

    Un saludo
  • 4 Por: Miguel Angel jimenez bello
    Buenos dias Grabiela como ve a Faes y Gas natural a corto plazo. Un saludo
    Buenos días Miguel Angel,

    En el caso de Faes estamos viendo cómo se comporta tras el fallo de figura y por tanto el repunte a zona de máximos, tenemos que vigilar su soporte más cercano, se despejaran las dudas cuando consiga superar la zona de máximos que desde el 2010 le causa problemas.
    Gas Natural es una de las elegidas desde un punto de vista de rentabilidad por dividendo. El soporte más importante está en la zona de 18.3€ y la resistencia más clara en la media de 200 sesiones que coincide con los 20.6€.

    Muchas gracias por su pregunta.

    Un saludo.
  • 5 Por: antonio valiente
    Buenos días me podía analizar Técnicas Reunidas? Gracias
    Buenos días Antonio,

    Hemos comentado varias veces este valor y la incapacidad de aquellos 45€, por desgracia los 38.46 tampoco funcionaron y nos encontramos en la zona de Diciembre 2014.
    Podríamos tildarla como la mejor del sector por temas de pedidos y por contratos con margen pero no podemos obviar que su sector está claramente tocado.

    Le adjunto el gráfico que hemos ido comentando a lo largo de estos meses, pero actualizado para que vea las zonas comentadas.

    Seguimos analizandolo Antonio.
    Un saludo.
  • 6 Por: carlos marcos
    Buenos dias , mi pregunta es sobre mediaset, como la ve a corto plazo. Donde cree que se dirigirá. Un saludo
    Buenos días,

    Mediaset trata de recuperarse desde los niveles de mínimos, deberíamos ser cautos pues si no es capaz de atacar y superar los 11€ ( resistencia más M200 ahora perdida en diario) podríamos ver cierta debilidad que le lleve a zonas de 9.90 con posibilidad de retroceso mayor.

    Le adjunto un gráfico mensual con las zonas más relevantes y la directriz que en estos momentos guía el valor.

    Un saludo.
  • 7 Por: Enrique Fernández001
    Buenos días Gabriela. ¿Qué opina de entrar en Sacyr y Repsol en niveles actuales? ¿Soportes y Resistencias? Muchas gracias por su atención
    Buenos días,

    Respecto a Sacyr no la tenemos bajo el radar de "compras" en este momento, pero por análisis técnico podemos detectar que se encuentra ahora mismo luchando con una zona relevante, pues además de ser soporte hace meses fue resistencia durante todo el 2012 (ya sabe usted la primera regla del A.Técnico : "todo soporte es resistencia y toda resistencia es soporte".
    Si analizaramos más en el corto plazo el gráfico y nos centráramos en los últimos meses Sacyr ha desarrollado una figura de continuación de recorte que fija objetivo en 1.79, por lo que como podríamos concluir se encuentra en una zona de soporte en este rango y se comienzan a detectar ciertas divergencias alcistas, pero como le comento no la tenemos bajo vigilancia.

    Más que Repsol nuestras miradas se centran en Royal Dutch quien tras los descensos del 3.5% y viendo al sectorial relativamente próximo a su valoración suelo ( cotiza a 0.9 x P/BV) podríamos considerarla como opción.
    Recordemos que las compañías se tratan de adaptar al nuevo entorno: medidas de recorte de CAPEX, mejora en eficiencia y venta de activos no estratégicos, y siempre trataremos de centrarnos en compañías que sean rápidas en alcanzar un CF que pague dividendo.
    Si esto lo vemos desde un punto más macro centrándonos en lo micro de RD vemos cómo se apoya en el zona de 20 donde vemos divergencias alcistas así como zona relevante desde 2007, le adjunto gráfico.

    Muchas gracias por sus preguntas,

    Un saludo.

Muchas gracias por sus preguntas. Soy consciente de que han quedado muchas sin responder pero no he tenido más tiempo. Cualquier duda, pueden enviármela a través de Twitter @gabrielaorille donde se realiza un seguimiento diario del mercado. Un saludo y feliz semana.

Fuente: Estrategias de Inversión




bb Alzas en Wall Street a la espera de la Fed y Yellen
15 Dec 2015
Resultado de imagen de wall street

El petróleo rebota con fuerza y anima a la renta variable





La Bolsa de Nueva York cierra la sesión de este martes con subidas cercanas al 1% en sus principales índices, un dia antes de que se conozca la decisión de tipos de la Reserva Federal (Fed), que se espera que sea una subida de tipos.

Al cierre, el Dow Jones avanza un 0,90%, el S&P 500 sube un 1,06% y el Nasdaq se anota un 0,87%.
Las acciones encabezan su segundo día consecutivo de alzas en medio de la reunión de la Fed. El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés, formado por 10 funcionarios con derecho a voto) comienza su reunión de diciembre este martes y termina este miércoles, cuando anunciará su decisión sobre las tasas de fondos federales (tipos de referencia).

Los inversores otorgan un 81,4% de probabilidad a que se sitúen en el 0,5%, según el indicador FedWatch de CME Group. En Bank of America Merrill Lynch son de esta opinión y además creen que habrá más medidas de restricción de la política, como elevar del 0,12%-0,14% actual hasta el 0,32%-0,34% la el nivel de trading de la tasa de fondos, o subir del 0,75% hasta el 1% la tasa de descuento.

El riesgo de deflación generada internamente es muy bajo, y esta estadística sólo servirá para apoyar una subida de tipos de la Fed

Sin embargo, además de la decisión, será importante analizar el mensaje del FOMC y el discurso posterior de la presidenta, Janet Yellen. El mercado querrá interpretar el vigor de la normalización de la política monetaria durante el próximo año.

“Creo que los inversores están tratando de obtener posiciones antes de la Fed”, señala Jeremy Klein, estratega jefe de mercados de FBN Securities en declaraciones a CNBC.

La renta variable estadounidense ha encontrado por fin apoyo en el petróleo, que rebota con fuerza este martes después de encadenar una caída de más del 13% desde la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) del 3 de diciembre. Entonces, el grupo no consiguió un acuerdo para establecer un techo de producción. Sin embargo, este martes el cártel ha asegurado que los bajos precios del petróleo "no se mantendrán".

Óscar Giménez Bolsamania




http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/wall-street-acepta-la-subida-de-tipos-sube-a-la-espera-de-la-fed-y-del-mensaje-de-yellen--967239.html
bb Análisis del cierre de sesión de bolsas y mercados financieros 15-12-15 Renta 4
15 Dec 2015




Análisis del cierre de sesión de bolsas y mercados financieros 15-12-15 Renta 4
bb Wall Street aún cree en el rally de Navidad por Carlos Doblado
15 Dec 2015


Wall Street aún cree en el rally de Navidad por Carlos Doblado




Fuente:https://www.youtube.com/watch?v=_gSQKmBIjU0
bb La banca negocia inyectar más de 200 millones a Abengoa entre diciembre y enero
15 Dec 2015








El grupo empresarial podría obtener oxígeno a corto plazo de la banca acreedora, que negocia sumar al ICO y algunos fondos a esa inyección, según Reuters.

Abengoa, que se encuentra en una situación financiera crítica, con reducciones de plantilla y paralización de algunos proyectos por falta de liquidez, podría recibir pronto los fondos que necesita para seguir operando a corto plazo.

La banca acreedora negocia conceder al grupo un préstamo de 110 millones de euros durante este mismo mes de diciembre, crédito al que, según las fuentes de Reuters, los bancos intentan sumar tanto al Instituto Oficial de Crédito (ICO) como a algunos fondos de inversión.

No sería la única inyección que recibiera el grupo empresarial. Los bancos acreedores estarían dispuestos a prestar otros 100 millones de euros en enero, aunque esta segunda inyección estaría condicionada al plan de viabilidad que Lazard presentará previsiblemente el próximo 18 de enero.

En total, Abengoa podría recibir 210 millones de euros entre lo que resta de diciembre y el mes de enero, una cifra que podría resultar vital en su intento de eludir el concurso de acreedores.

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla ha fijado en el 28 de marzo de 2016 la fecha límite en que Abengoa puede acogerse a las ventajas del preconcurso, y a partir de ese día, y si no se ha solventado las irregularidades financieras, cualquier acreedor podría solicitar el concurso necesario.

Abengoa ha cotizado hoy al alza en Bolsa. Sus acciones B, las que cotizaban en el Ibex hasta el preconcurso, han subido un 11,43% y han cerrado a 0,31 euro. Por su parte, las acciones A han ganado un 2,53% y han concluido la sesión en 0,73 euros. La capitalización bursátil del grupo ha mejorado hasta los 329 millones de euros.

POR EXPANSIÓN.COM
bb Brookfield, Macquarie, GIP y Rare estudian auxiliar Abengoa
15 Dec 2015


Las firmas ya sondearon acudir a la ampliación de capital

Grandes inversores de infraestructuras se interesaron por Abengoa en el momento de la ampliación de capital. Macquarie, GIP, Brookfield y Rare Infrastructure son ahora eventuales prestamistas o compradores de deuda, según fuentes financieras. La compañía continúa a la búsqueda de 100 millones de euros para llegar a final de año.

El rally de reuniones con el objetivo de que Abengoa logre llegar a final de año continúa. Santander, Bankia, CaixaBank, Popular, Sabadell, HSBC, Crédit Agricole y la propia compañía volvieron ayer a verse las caras por la tarde en la sede madrileña de KPMG. También estuvo presente el asesor del grupo andaluz en la reestructuración de su deuda, Álvarez y Marsal. Volvieron a tratarse las necesidades de liquidez del grupo de ingeniería, cifradas por la propia consultora en unos 100 millones para hacer frente a los pagos más perentorios, y las fórmulas para lograr ese dinero.
Las entidades acreedoras requirieron al grupo de ingeniería, pilotado ahora por José Domínguez Abascal, que llevara a la reunión de ayer un abanico de alternativas para conseguir liquidez.

El objetivo es que logre el efectivo de un tercero, en lugar de recurrir a los bancos, a los que ya les debe mucho dinero. La deuda de los que abanderan las negociaciones roza los 5.000 millones. El informe preliminar del mapa elaborado por KPMG revela que el pasivo total se acerca a los 25.000 millones de euros, en la parte alta de las estimaciones, que apuntaban en principio entorno de los 20.000 millones. De este importe, Abengoa debe unos 5.500 millones de euros a proveedores, el resto está repartido en más de 200 bancos, con los que también tiene financiación por unos 10.000 millones dedicada a proyectos. Además, hay más de 4.400 millones de euros en manos de bonistas.

Entre los inversores sondeados por el grupo de ingeniería hubo cuatro firmas que se mostraron interesadas durante las presentaciones para captar fondos en la ampliación de capital por 650 millones.

El conglomerado australiano Macquarie estudió su entrada. Es conocido en el mundo de las infraestructuras gracias a varios fondos, como los MEIF (Macquarie European Infrastructure Funds) con 10.000 millones de dólares ( 9.000 millones de euros) o a su filial especializada en este sector en EEUU, Macquarie Infrastructure.

También la gestora canadiense Brookfield, con unos 225.000 millones de dólares (más de 200.000 millones de euros) bajo gestión, y especializada en los sectores de renovables e infraestructuras estudió entrar la ampliación. Global Infrastructure Partners (GIP), con inversiones por más de 15.000 millones de dólares (unos 14.000 millones de euros) y aliado de ACS en Saeta Yield, de la que controla el 24%, estuvo en la lista de eventuales inversores también.


Otro de los fondos que sopesó entrar en el grupo que dirige José Domínguez Abascal es Rare Infrastructure, especializado en infraestructuras y con un patrimonio de unos 8.000 millones de dólares. Fuentes conocedoras de las negociaciones explican que la llegada de Gonvarri expulsó a estos fondos, pero estas fuentes no descartan que ahora puedan prestarse a comprar deuda con descuento o inyectar liquidez. Ninguna de estas firmas hizo declaraciones tras ser consultados por este periódico.

P. M. SIMÓN / L. SALCES / B. H. ALBONS

Fuente: Cinco Dias
http://cincodias.com/cincodias/2015/12/14/empresas/1450129268_943158.html


bb ULTIMAS NOTICIAS SOBRE ABENGOA, Sigue aquí toda la actualidad sobre la empresa.
8 Dec 2015

Sigue aquí toda la actualidad sobre Abengoa

10/12/2015 General Electric se ofrece a rescatar el contrato de 1.800 millones de Abengoa en Arabia
andaluciainformacion.es/andalucia/555203/general-electric-se-ofrece-a-rescatar-el-contrato-de-1800-millones-de-abengoa-en-arabia/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter …

10/12/2015 08:08  Abengoa: la banca sondea a grandes grupos, como Ferrovial, para que salven la compañía
http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/abengoa-la-banca-sondea-a-grandes-grupos-como-ferrovial-para-que-salven-la-compania--959821.html

10/12/2015 08:19 La banca pide a Ferrovial que entre como socio en Abengoa
http://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2015/12/10/5669233be2704e4f078b465c.html

09/12/2015 La banca acreedora exigirá a Abengoa la venta de su participación en Yield a cambio de liquidez
http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2015/12/09/20151209235411.html

09/12/2015 13:45 Báñez lanza un mensaje de tranquilidad a plantilla de Abengoa y asegura que están "a tiempo" para buscar solución
http://www.europapress.es/andalucia/huelva-00354/noticia-banez-lanza-mensaje-tranquilidad-plantilla-abengoa-asegura-estan-tiempo-buscar-solucion-20151209133741.html

09/12/2015 Abengoa rebota más de un 5% a la espera de una nueva reunión con la banca acreedora
http://www.europapress.es/economia/noticia-abengoa-rebota-mas-espera-nueva-reunion-banca-acreedora-20151209092433.html

09/12/2015 Los bancos exigen la joya de la corona, Abengoa Yield 
http://www.eldiario.es/andalucia/bancos-exigen-corona-Abengoa-Yield_0_460204553.html

09/12/2015 Nueva reunión entre banca y Abengoa
http://www.dirigentesdigital.com/articulo/economiayempresas/229224/nueva/reunion/banca/abengoa.html

09/12/2015 Abengoa se enfrenta a su día clave: reunión de la banca para decidir su supervivencia
http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/abengoa-se-enfrenta-a-su-dia-clave-reunion-de-la-banca-para-decidir-su-supervivencia--958277.html


 09/12/2015 Abengoa ofrecerá a la banca capitalizar deuda por un mínimo de 2.000 millones
http://linkis.com/elconfidencial.com/TfCyN

09/12/2015 El mercado dice que Abengoa no está en impago oficial
http://elciudadanodigital.com/el-mercado-dice-que-abengoa-no-esta-en-impago-oficial/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

08/12/2015 09:36 Los bancos presionan a Abengoa: consideran una buena opción el concurso de acreedores
http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/los-bancos-presionan-a-abengoa-consideran-una-buena-opcion-el-concurso-de-acreedores--957415.html

08/12/2015 09:00 La banca se decanta por el concurso de Abengoa para iniciar su recuperación
http://cincodias.com/cincodias/2015/12/07/empresas/1449513245_682573.html

- 08/12/2015 06:00 Abengoa valora ceder a la banca el control de su filial en EE UU
http://www.larazon.es/economia/abengoa-valora-ceder-a-la-banca-el-control-de-su-filial-en-ee-uu-FK11392456#.Ttt1wSChndubHQR

07/12/2015 17:30 Abengoa. Los Benjumea ponen en evidencia a la clase política
http://www.hispanidad.com/abengoa-los-benjumea-ponen-en-evidencia-a-la-clase-politica.html

- 07/12/2015 18:33 Abengoa vuelve a pinchar en Bolsa 
Las acciones 'A' caen un 9,4% y las 'B' un 10,8%
http://www.expansion.com/mercados/2015/12/07/5665550946163f33548b45b4.html

07/12/2015 15:50 Acciona redobla su apuesta por las renovables en plena crisis de Abengoa
http://www.elboletin.com/mercados/126747/acciona-redobla-apuesta-renovables-paris.html


- 07/12/2015 14:25 Bruselas investiga a Abengoa por manipular precios del biocombustible
http://economia.elpais.com/economia/2015/12/07/actualidad/1449492264_995561.html

- 07/12/2015 14:20 Abengoa se reúne el miércoles con la banca para abordar su problema de liquidez
http://www.canalsur.es/portada/abengoa-se-reune-el-miercoles-con-la-banca-para-abordar-su-problema-de-liquidez/652335.html


- 07/12/2015 La banca rebaja a 300 millones la necesidad de liquidez de Abengoa y le pide garantías

-  07/12/2015 10:48 Abengoa, pendiente de los bancos

- 07/12/2015 La banca solicita que Abengoa use a Yield de garantía
bb Perspectivas semanales en mercados financieros y bolsas, 07-12-15 Renta 4
7 Dec 2015


Conoce las expectativas para la bolsa española en la semana entrante: Atención a los datos macro, reunión del Banco de Inglaterra y resultados Inditex. Por Celso Otero, Gestor de Fondos de Renta 4
bb Los valores con mayor y menor potencial a 12 meses del IBEX 35
7 Dec 2015



El IBEX 35 goza de un potencial alcista reducido debido a que se ha anotado tímidas subidas y ha sufrido recortes en el precio objetivo por parte de las casas de análisis, unos recortes que han dejado el potencial ponderado del IBEX 35 en el 6,4% mientras que el promedio es del 8,66%.

Recientemente publicábamos una recopilación sobre los potenciales de los valores que, según el consenso de mercado, esto es, las valoraciones para un determinado horizonte temporal realizadas por las casas de análisis, presentaban las compañías del selectivo español de referencia IBEX 35 de cara a los próximos doce meses. (ver: “El consenso mete la tijera a sus precios objetivos”)

Dicho análisis arrojaba potencial alcista del +6,40% ponderado al cierre del pasado mes de NOV15, siendo las causantes del menor potencial de crecimeinto algunas compañías con mayor ponderación como son Inditex e Iberdrola, mermando las revalorizaciones del IBEX 35 por debajo de los dos dígitos por segundo mes consecutivo. El objeto del presente análisis se establece en conocer nuestra valoración a través de un análisis de precios de los valores que, según el consenso de mercado, tienen un mayor y menor potencial.

Potencial, evolución del precio y precio objetivo en NOV15 de las compañías IBEX 35



Fuente: Consenso de mercado y Estrategias de Inversión Premium

Comenzamos por los valores que presentan un mayor potencial de cara a los próximos meses, puesto que sus precios de cotización se encuentran en estos momentos muy por debajo de los precios objetivos que establecen los analistas, estos valores son ArcerlorMittal, Sacyr y OHL, valores que al cierre del pasado día 30 de NOV15 presentaban potenciales revalorizaciones del +56,66%, +37,08% y del +31,09%, respectivamente.

ArcelorMittal (MTS.MC) extiende el dominio bajista de largo plazo tras resolver a la baja el soporte proyectado del mínimo anual previo situado en los 4,42, perforación de soporte que viene acompañada de un notable aumento del volumen de contratación y debilidad manifiesta entre los indicadores y osciladores del precio.

No se aprecian evidencias a nivel técnico de un agotamiento por parte de las ventas a corto plazo, lejos de ello, la continuidad del escenario bajista sigue siendo el escenario principal en el que la falta de referencias históricas previas habilita un tramo bajista en plena caída libre. Solamente una rotura al alza de la directriz bajista de corto plazo que parte de los 6,18 permitiría pensar en una consolidación de las caídas, escenario alternativo que, al menos, facilitaría a la serie de precios frenar temporalmente su avance.

José Antonio González, Analista de Estrategias de inversión
Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/analisis/valores-mayor-menor-potencial-12-meses-ibex-35-299554#ixzz3td1aRyMz
bb Banco Santander e Ibex 35, Análisis Técnico 07/12/2015
7 Dec 2015


La sesión de este viernes fue muy interesante ya que durante gran parte de la sesión tanto el Ibex 35 como los títulos de la entidad cántabra perforaban importantes niveles de soporte, concretamente los 10.000 puntos del Ibex 35 y los 4,90 euros de Banco Santander.

Finalmente el Ibex 35 cerró en los 10.078 puntos y la entidad financiera en los 4,96 euros. Por lo tanto, aunque por la mínima, no se confirmó la pérdida de soportes. Es muy pronto para cantar victoria pero no sería la primera vez que tras “jugar con fuego” los precios consiguen reaccionar al alza en el último momento para provocar la reacción contraria. Llegados a este punto no podemos descartar una vez más un movimiento hacia los 10.630 puntos del Ibex que se corresponderían con los 5,40 euros de Banco Santander.




(Gráfico diario Banco Santander)


JM. Rodríguez
Bolsamania

http://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/aunque-in-extremis-banco-santander-y-el-ibex-35-consiguieron-recuperar-los-niveles-de-soporte--955969.html








bb La banca solicita que Abengoa use a Yield de garantía, Con el objetivo de darle liquidez
7 Dec 2015



Las entidades financieras que pilotan junto a KPMG las negociaciones con Abengoa –Santander, Bankia, CaixaBank, Popular, Sabadell, HSBC y Crédit Agricole– están dispuestas a conceder una inyección de dinero en efectivo a corto plazo para la compañía. Eso sí, el cash se entregará con condiciones.

El pasado viernes, el grupo de ingeniería se reunió con la banca y puso sobre la mesa un plan de viabilidad y unas necesidades de financiación de 100 millones hasta final de año y otros 350 millones para el primer trimestre de 2016, que coincidirían con la finalización del periodo de preconcurso, según fuentes conocedoras del encuentro.

La banca tiene que estudiar la propuesta y previsiblemente realizará una contraoferta a la baja. La buena noticia para Abengoa es que las entidades son conscientes de que no inyectar dinero ahora sería matar de inanición a la multinacional. “No hay dinero para pagar la extra de la Navidad”, aseguran fuentes conocedoras de la situación de la firma.

Acreedores y empresa pusieron encima de la mesa la posibilidad de capitalizar una parte de la deuda, como publicó CincoDías el viernes. Abengoa, hasta ahora, se había cerrado por completo a esta posibilidad. Sería una de las mejores soluciones para el futuro de la firma.

Como contrapartida, la banca exigirá garantías para entregar ese dinero de emergencia. Y entre los activos de Abengoa, el más atractivo para ejercer como prenda es Abengoa Yield, la filial cotizada en Estados Unidos de la compañía sevillana, y de la que su matriz controla un 47% del capital, porcentaje valorado en más de 600 millones de euros. En su salida a Bolsa en junio de 2014 Abengoa controlaba el 64% de Yield, pero ha ido haciendo caja en los últimos meses. Abengoa, de hecho, ha contratado a JPMorgan para que le ayude a encontrar a un socio que compre toda su participación.

La participación en Abengoa Yield es la opción preferida por las entidades financieras, pues está en forma de acciones cotizadas y además agrupa activos de gran calidad. Pero no es la única opción encima del tapete. Existe margen para que Abengoa pueda presentar algún otro tipo de colateral que sirva como contrapartida de la liquidez de urgencia. La banca tendrá prioridad, en cualquier caso, a la hora de recuperar el dinero en caso de que se produzca el peor escenario para la empresa.

No es la primera vez que Abengoa recibe liquidez a cambio de pignorar acciones de su filial más valiosa. Ya lo ha hecho dos veces desde junio para recibir financiación puente para desarrollar sus proyectos. El fondo The Children’s Investment (TCI), que tiene en España una participación del 7,7% en Aena, dio a finales de octubre un respiro financiero a Abengoa –que por entonces intentaba aún cerrar la ampliación de capital de 650 millones– con la concesión de un crédito de 130 millones de dólares, unos 118 millones de euros a dos años.

El préstamo –un crédito puente con el que la empresa sevillana financia sus proyectos durante a la fase de construcción, se realizó a través de la sociedad Talos Capital, y tiene como garantía un paquete de 14,22 millones de acciones de Abengoa Yield, un 14% de su capital. Este porcentaje ha pasado de estar valorado en unos 230 millones de euros a finales de octubre a alrededor de 190 millones tras la depreciación de la acción de Abengoa Yield de las últimas sesiones tras la solicitud de preconcurso de acreedores. En el año, la filial de Abengoa cae un 45%.

De no devolverse a su debido tiempo, TCI podría ejecutar la garantía y se quedaría con ese 14% de la filial cotizada de Abengoa, lo que reduciría la participación actual de la matriz hasta el 33%. El préstamo de TCI sustituyó a uno anterior de Bank of America, firmado a finales de junio y de un importe de 200 millones de dólares, que tenía como prenda 14 millones de títulos de Abengoa Yield.

Abengoa tiene un pasivo de más de 20.000 millones de euros, según las estimaciones preliminares. Está previsto que KPMG entregue un informe de la deuda real de la compañía a finales de esta semana. 

/ P. M. S. / B. H. A.

CincoDias


bb Análisis de Telefónica por Carlos Doblado "Telefónica recae y pone a prueba zona de soporte clave"
6 Dec 2015
Resultado de imagen de telefonica



Análisis de Telefónica por Carlos Doblado "Telefónica recae y pone a prueba zona de soporte clave"




Fuente: Cotizalia
http://www.elconfidencial.com/mercados/2015-12-03/telefonica-recae-y-pone-a-prueba-zona-de-soporte-clave_1113139/
bb Análisis de Ferrari, Dia, IAG, Inditex, Lingotes Especiales, Airbus, Banco Santander, Ferrovial, Liberbank y Bankia, por José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía.
6 Dec 2015


Buenos días. Le agradecería me diera su visión sobre la empresa 'Dia', ¿cree que se estabilizará a corto plazo en torno a los 6 euros? ¿Se puede estar tranquilo a medio plazo permaneciendo invertido en este valor? ¿Piensa que en 2016 tendrá otro repunte como el que ha tenido lugar en 2015? Muchas gracias. L.S.

Estimado lector, buenas tardes. Dia continúa siendo un título alcista a la vista de los mínimos y máximos crecientes de medio y largo plazo, por lo que no veo que no pueda tener un buen 2016 (con sus subidas y caídas, como siempre). De hecho, en la medida en que las plazas europeas sigan siendo alcistas, que lo son, lo normal es que el 90% del mercado también lo sea (salvo alguna excepción puntual como títulos del tipo Arcelor, RWE, E.ON... etcétera). En el corto plazo tenemos al título construyendo máximos decrecientes y mínimos crecientes o, lo que es lo mismo, parece estar “triangulando”. De hecho, en teoría por encima de la resistencia que presenta en los máximos de octubre (6,30 euros) empezaríamos a barajar como escenario más probable la vuelta a los máximos anuales (que también lo son históricos) en los 7,48 euros. Por contra, perforar el soporte de los 5,55 euros dejaría las puertas abiertas a una vuelta a los mínimos de este verano. Gracias a usted, un saludo.



Buenos días José María, mi pregunta trata sobre el recién estrenado título RACE (Ferrari), cometí el gran error de entrar en él al segundo día de su estreno creyendo que se iba a comportar más que bien y desde ese momento no ha hecho más que todo lo contrario, bajar, bajar y bajar. Una vez dentro de él, mi pregunta es si debería aguantarlo hasta su recuperación, o por el contrario usted cree que no la tendrá y debería deshacerme de él cuanto antes. Muchas gracias por su atención, saludos. D.GN.

Apreciado lector. Espero que haya aprendido la lección. En el mercado no se puede entrar en una acción siguiendo la estrategia de “creer que se va a comportar bien porque sí”. Al mercado se va con hechos, y en mi caso con gráficos. Y si no tengo un gráfico que tenga algo de histórico no entramos. Dicho esto, y dentro de que Ferrari lleva muy poco tiempo cotizando en bolsa, lo único que le puedo decir es que a día de hoy es bajista. Y lo es como se puede deducir de los máximos y mínimos decrecientes que viene dibujando desde su salida a bolsa. Y poco más se puede decir por el momento.

En el muy corto plazo, la siguiente zona de soporte la encontramos en los mínimos de noviembre ($44,65) y la resistencia más inmediata en los $49,36. Siento no poder darle más información porque nos falta más histórico. Gracias a usted, un saludo.



Estimado José María, le agradecería, si le es posible, que comentase el aspecto que ofrecen IAG e Inditex tras las últimas sesiones. Muchas gracias y reciba un cordial saludo. A.F.

Buenas tardes. IAG es un título alcista, pero desde el pasado mes de febrero-marzo le tenemos consolidando lateralmente dentro de un rango de precios comprendido entre los 8,50 euros por arriba y los 6,50-6,75 euros por abajo, y poco más se puede decir. Dentro de este largo lateral observamos un pequeño canal alcista desde mediados de septiembre, construyendo mínimos y máximos crecientes. Resumiendo, IAG no es un título que me desagrade pero es cierto que en el momento actual no observo ninguna ventana de trading interesate. Digamos que estamos ante un claro “mantener” para aquellos inversores que ya estén dentro. Cuidado con perforar la zona de soporte que presenta en los 7,69 euros, ya que ello podría acelerar las caídas en busca de niveles cercanos a los 7 euros.



Sobre Inditex le podría decir lo mismo que, por ejemplo, en Grifols. Por enésima vez le tenemos en “subida libre” absoluta tras tomarse un pequeño descanso y apoyarse en “la cresta” del movimiento alcista previo. Son muchos los títulos que en los últimos tiempos y tras marcar nuevos máximos históricos realizan una pequeña corrección, se apoyan en los máximos previos (antes resistencia y ahora soporte) para desde ahí reestructurarse de nuevo al alza y continuar consiguiendo nuevos máximos. Una vez más se demuestra que, cuando estamos ante un título claramente alcista y se sabe esperar, sus frutos terminan llegando en forma de importantes plusvalías. Por este motivo insisto siempre en lo de comprar fortaleza y no debilidad (por ejemplo ArcelorMittal). Poco más se puede decir de una serie de precios que día a día nos marcan nuevos máximos históricos. Abrir largos ahora se me antoja llegar muy tarde, sobre todo después de las numerosas señales de compra que ha dado dando en correcciones anteriores. En el muy corto plazo, y tras el brusco giro del mercado este jueves, no descartamos que Inditex se acerque de nuevo a la zona de soporte de los 32 euros y, por debajo, los aproximadamente 28,50 euros. Gracias a usted, un saludo.




Señor Rodríguez, ¿nos podría analizar Lingotes Especiales? Parece que éstos últimos días se ha estancado e iniciado un movimiento lateral. ¿Qué perspectivas le ve? Muchas gracias. R.R.

Estimado lector, Lingotes Especiales es un título claramente alcista en términos de medio y largo plazo. Ahora bien, recientemente ha perforado la base (por definición soporte) del impecable canal alcista por el que se ha estado moviendo desde principios de año. Es decir, Lingotes Especiales ha perdido “momentum alcista”, inercia. Debemos ver siempre las cosas en perspectiva para no perdernos en el día a día y si lo hacemos nos daremos cuenta de que la cotización se ha más que triplicado en once meses. Por lo tanto y en el corto plazo me andaría con pies de plomo, pues podríamos estar ante una consolidación/ajuste proporcional a la vertiginosa subida previa, lo que le podría llevar a niveles de soporte cercanos a los 6-6,50 euros. Y no por ello dejaría de ser alcista. Lo que me preocupa de este título es que es muy estrecho (poco líquido) y con relativamente poco diner es fácil moverlo al alza y a la baja. Por lo tanto, si vengo desde mucho más abajo podría decir que estamos ante un claro “mantener” pero si estoy pensando en abrir largos ahora me lo pensaría dos veces, no creo que se el mejor momento para hacerlo. Un saludo y buenas tardes.


Buenos días José María. Me gustaría que analizara Airbus. Está superando máximos históricos y técnicamente parece muy alcista. ¿Cómo ve usted la acción? Qué recorrido le ve a corto-medio plazo? ¿Dónde colocaría un stop? Muchas gracias por sus análisis. Atentamente. P.O.

Apreciado lector, buenas tardes. Hasta el brusco giro a la baja de los mercados este jueves teníamos a Airbus intentando dejar atrás los máximos históricos previos para adentrarse, por enésima vez, en subida libre absoluta. Sin embargo, y como comento en muchas ocasiones abrir largos ahora, a estas alturas del partido, es hacerlo muy tarde (y con ello no quiero decir que no pueda continuar subiendo, pues es un título alcista). Este título, durante los peores momentos de agosto, lo analizamos en varias ocasiones y decíamos de él que la corrección se habría frenado entre el nivel de ajuste/retroceso del 50-61,8% de Fibonacci pero que, además, había rellenado (que no cerrado o anulado) el hueco alcista de los 51,63 euros. Por aquél entonces recomendábamos intentarlo por el lado largo (o alcista) y con la condición de que no perforara la zona de los 50 euros. Claro, ahora le tenemos un 25% por encima de los niveles que entonces recomendábamos. Airbus nos gusta y creo que será cuestión de tiempo que pulverice con claridad los máximos anuales (e históricos) pero ¿y si antes decidiera corregir el último impulso alcista en busca de la zona de soporte que presenta en el hueco alcista de los 60,80 euros? Incluso un poco más abajo, en los aproximadamente 59,60 euros, presenta otro soporte interesante para intentarlo de nuevo por el lado alcista. El peligro real para este título vendría con la perforación del soporte que presenta en los mínimos de septiembre. Muchas gracias a usted, un saludo.



Apreciado Sr. Rodríguez. ¿Qué me puede decir de Banco Santander? El 2015 ha sido un año pésimo para el título. ¿Pinta mejor para 2016? ¿O mejor nos olvidamos del sector financiero que tantos quebraderos de cabeza nos sigue dando? Mil gracias, un saludo. N.A.


Estimado lector, buenas tardes. En este momento tenemos a los títulos de Banco Santander jugando con fuego, al igual que el Ibex 35. La perforación, con holgura y en precios de cierre, de los 4,90 euros dejaría las puertas abiertas a un escenario de continuidad bajista en busca de los mínimos de septiembre. De alguna manera, y como no podía ser de otra forma, presenta el mismo aspecto técnico que el Ibex 35. La zona de soporte de los 10.000 puntos se corresponderían con los 4,90 euros de la entidad cántabra. Gracias a usted, un saludo.





Buenos días. ¿Cree que alguna vez corregirá Ferrovial para poder entrar? Llevo esperando mucho tiempo a que corrija un poco para entrar pero no hay manera. ¿Usted entraría ahora? ¿Hasta dónde cree usted que podría corregir en un futuro para intentar entrar en el título a un precio interesante? Muchas gracias, un saludo. D.M.

Estimado lector, buenas tardes. Pues en ello parece estar. La sesión de este jueves ha hecho bastante daño (en términos de corto plazo) al índice y a muchos de los títulos del mercado. Tanto es así que en el caso que nos ocupa, el de Ferrovial, no descarto que intente buscar apoyo en la impecable directriz alcista en la que viene apoyando el precio desde 2009 hasta el día de hoy. Ésta pasa aproximadamente por el entorno de los 19,50-20 euros. Luego, en este momento creo que lo mejor es esperar a que el mercado termine de corregir y si durante este periodo Ferrovial consigue no perforar zonas de soporte importantes puede que en los próximos días/semanas estemos ante una nueva oportunidad para subirnos al carro de las compras pero por el momento nos sentiríamos más cómodos viendo los toros desde la barrera. Gracias a usted, un saludo.




Apreciado José María. Tengo en cartera acciones de Liberbank y de Bankia, demasiado peso del sector financiero para lo mal que lo está haciendo en el año. Me gustaría salirme de uno de los dos títulos para invertir en otro sector y diversificar algo la cartera. ¿De entre las dos cuál cree que podría hacerlo mejor en 2016? Muchas gracias por esta sección de análisis técnico que tanto nos ayuda en nuestras decisiones. Gracias por su ayuda. G.C.

Estimado lector, buenas tardes. Dado que estamos hablando de dos títulos del sector financiero, que es el principal culpable de que nuestro mercado se haya quedado tan rezagado, le diría que en condiciones normales lo normal es que el comportamiento de estos sea similar a lo largo de 2016. Quiero pensar que el Ibex 35 está teniendo un año de transición y me gustaría pensar que 2016 podría ser un buen año de bolsa, pero para ello necesitamos que el sector financiero en bloque despierte de una vez por todas. Pero tendremos que ir mes a mes y semana a semana revisando lo que nos están diciendo los gráficos. De nada sirve hacer predicciones de un año para otro porque al final éstas no sirven para nada.

Dicho esto y centrándonos en los títulos por los que me pregunta decirle que, empezando por Liberbank, continúa construyendo máximos y mínimos decrecientes desde abril de 2014 y así no se sube. Quiero decir con ello que a día de hoy Liberbank continúa en fase correctiva. Presenta un soporte bastante claro en el hueco alcista de los 0,527 euros que mientras no se cierre (anule) nos hace tener algo de esperanza en el título. Sobre todo me intentaría fijar en el soporte que presenta en los mínimos anuales (0,492 euros) ya que de perforarlos su aspecto técnico se complicaría más si cabe.


Algo similar sucede con Bankia (puede leer aquí el análisis que colgábamos este jueves). La clave en este título se llama 1,25-1,26 euros. Y es que en teoría por encima de esta resistencia tendríamos, a priori, una clara figura de vuelta en “cabeza y hombros” invertida que podría llevarle de nuevo a los máximos de 2014. Pero este es un escenario que se deberá confirmar en su momento. Si finalmente Bankia fuera capaz de confirmar por encima de la resistencia a la que hemos hecho referencia creo que me sentiría más cómodo invertido en Bankia que en Liberbank. Muchas gracias a usted, un saludo.



Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Fuente: Bolsamanía.com
http://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/consultorio-de-analisis-tecnico-dia-ferrari-banco-santander-inditex-y-seis-titulos-mas-bajo-la-lupa--954527.html

bb Wall Street se dispara con el Informe de Empleo y consigue acabar la semana con subidas
4 Dec 2015



Las dudas en torno la economía estadounidense que provocaron este jueves la mayor caída desde septiembre, parecen haberse disipado con el Informe de Empleo de este viernes. Los inversores han reaccionado con compras que permiten a los principales índices dispararse más de un 2% y acabar la semana con leves subidas.

En concreto, al cierre de la sesión el Dow Jones se anota un 2,12%, el S&P 500 avanza un 2,05% y el Nasdaq se revaloriza un 2,08%. En el conjunto de las últimas cinco sesiones, el Dow Jones sube tres décimas, el S&P 500 cierra sin movimientos, y el Nasdaq gana un 0,3%.

La semana ha estado marcada por los bancos centrales, pero acaba con los inversores centrados en la macro. Este viernes se ha publicado el Informe de Empleo, con unas cifras muy por encima de lo esperado. La estadística mensual muestra que en noviembre se han creado 211.000 puestos de trabajo, frente a los 200.000 que esperaba el consenso de analistas.

Los últimos datos parecen avalar a Yellen y a su opinión de que la economía estadounidense está cerca del pleno empleo. La tasa de paro sigue en el 5%, y la tasa de actividad sube hasta el 62,5%.Este mismo jueves, Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) había reiterado en el Congreso de Estados Unidos su optimismo en torno a la fortaleza de la economía norteamericana, algo que habían puesto en tela de juicio muchos analistas, que mostraban su preocupación ante la posibilidad de que la normalización de tipos, entre cero y 0,25% desde 2008, se realice antes de que la economía esté preparada para asumirlo. Mientras, los inversores se dedicaron a vender en las dos últimas sesiones, primero por un desplome del petróleo, después por la decepción que dejó en el mercado el Banco Central Europeo (BCE) con nuevos estímulos monetarios que no alcanzan las expectativas.

La subida de tipos se da casi por segura. Este viernes, la probabilidad que otorga el mercado a que el próximo 16 de diciembre se eleve la tasa de fondos federales (tipos de referencia) hasta el 0,5% es del 79%, según el indicador FedWatch, de CME.

“Los datos implican una economía de Estados Unidos que mejora, que debe proporcionar un telón de fondo a la Fed para que suba los tipos en su próxima reunión”, señala Michael James, director de operaciones en renta variable de Wedbush Securities, en declaraciones a Bloomberg.

También ha servido de ayuda Draghi, que en contra de la decepción del día anterior, este viernes ha asegurado en una conferencia en Nueva York que el BCE no tiene límites para ampliar sus medidas.

Oscar Jimenez

Fuente: Bolsamania.com
bb Abengoa pide a los bancos 450 millones de euros hasta marzo mientras negocian su refinanciación
4 Dec 2015


abengoa-635.jpg



En su primera reunión con los bancos tras acogerse al preconcurso, el endeudado grupo español Abengoa ha pedido a sus principales acreedores financieros que aporten 450 millones de euros hasta marzo en un momento en el que la compañía está empezando a realizar despidos y paralizar proyectos.

Una fuente que asistió a la reunión a tres bandas entre los bancos, la consultora KPMG y la compañía sevillana dijo que Abengoa ha presentado un plan de viabilidad a corto plazo en el marco de unas negociaciones de reestructuración financiera que previsiblemente se dilatarán hasta el primer trimestre de 2016.

La compañía ha solicitado 100 millones de euros para cubrir sus necesidades hasta finales de año y 350 millones de euros para el primer trimestre del año que viene.

"Además, en los próximos días, KPMG certificará los números de la compañía", añadió, en relación con el alcance de los pasivos de la empresa que han exigido los bancos.

Una segunda fuente apuntó que el plan presentado a los bancos es "agresivo" en materia de desinversiones y reducción de costes y plantilla, concentrándose en proyectos con menos consumo de caja.

Para apoyar la ampliación de capital que había propuesto la compañía, los bancos ya habían exigido subir las ventas de activos hasta los 1.200 millones de euros, incluida la preciada filial estadounidense Abengoa Yield. Estos activos están dispersos en países como Brasil, Argelia, México, Sudáfrica y Emiratos Árabes Unidos.

Otra fuente de uno de los bancos que participó en la reunión del viernes dijo que el clima del encuentro había sido positivo. "Se ha percibido un cambio de actitud en la colaboración de la compañía con KPMG a la hora de facilitar el trabajo".


Despidos en Brasil y España
La asfixia financiera de Abengoa tras solicitar el preconcurso de acreedores la semana pasada quedó evidenciada en la puesta en marcha de una oleada de despidos en Brasil, donde podría prescindir de hasta 4.600 trabajadores.
Mientras tanto, en España también se está produciendo un goteo de despidos de trabajadores eventuales como consecuencia de las retiradas de pedidos de clientes o la paralización de proyectos en curso, dijo un jefe sindical a Reuters.
"Ha habido 40 rescisiones de eventuales en la filial Euconsa y alrededor de 120 en la sede de la matriz de Palmas Altas, donde hay trabajadores de muchas compañías del grupo", dijo a Reuters José Manuel Moreno Cerrejón, secretario de la federación andaluza de Industria de Comisiones Obreras.
Abengoa se vio forzada a declararse la semana pasada en preconcurso de acreedores después de que una filial del grupo industrial vasco Gestamp rechazase inyectar 350 millones de euros de capital en la empresa sevillana al no conseguir que los bancos aportasen liquidez adicional.
Con una deuda bruta declarada de 8.900 millones de euros pero con un pasivo global que podría ser sensiblemente superior, un eventual concurso de acreedores de Abengoa sería el mayor de la historia española.
La crisis del grupo controlado por la influyente familia sevillana Benjumea está teniendo fuertes repercusiones en la sociedad y política españolas, con muestras de inquietud por el futuro de 7.000 de los 24.000 trabajadores de Abengoa en todo el mundo, e indignación por la gestión e indemnizaciones cobradas por sus máximos directivos.

Fuente: El Economista

bb Bankia podría activar una importante señal de compra en cualquier momento
4 Dec 2015


Los títulos de Bankia presentan una importante zona de resistencia en los 1,25-1,26 euros. Por encima de dicha resistencia, preferiblemente en velas semanales y con volumen, tendríamos a priori una importante señal de compra.

A la vista del gráfico semanal de los títulos de Bankia a día de hoy lo que tenemos son máximos y mínimos decrecientes dentro de un claro canal bajista. Ahora bien, cabe la posibilidad de que por encima de los 1,26 euros el precio esté intentando dar forma a una clara figura de vuelta semanal en "cabeza y hombros" invertida. Si esta se terminara confirmando lo lógico es barajar como escenario más probable la vuelta a los máximos de principios de 2014 en los 1,60 euros. De todas formas no nos adelantemos a los acontecimientos y dejemos que sea el precio el que nos confirme la pauta




JM. Rodríguez

Fuente: http://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/bankia-podria-activar-una-importante-senal-de-compra-en-cualquier-momento--952177.html



bb Entrevista con Roberto Moro, Analista Técnico de Apta Negocios 04/12/2015
4 Dec 2015

"Si se confirma un Ibex por debajo de los 9.200 puntos, manejo niveles de 8.800 puntos"

Análisis de: IBEX35, DAX, Dow Jones, SP500, Nasdaq, Telefonica, Santander, ACS, Caixabank






Fuente: Estrategias de Inversión
http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/videos/confirma-ibex-debajo-9-200-puntos-manejo-niveles-8-800-puntos-299495
bb Ultimos cambios de recomendación sobre los principales valores españoles y europeos 29/07/2014
29 Jul 2014

A continuación se presenta un resumen de las acciones de investigación en las empresas europeas reportados por Reuters el lunes. Entradas de archivo están en orden alfabético.

 Adidas AG: Baird recorta a neutral desde sobreponderar
*Adler Modemaerkte: DZ Bank AG recorta meta a partir de € 12,50 € 13,00; comprar
* African Barrick Gold: BMO plantea superar a partir de Market Perform
* African Barrick Gold: UBS eleva precio objetivo a 290P de 260P; calificación comprar
* African Barrick Gold: Deutsche Bank recorta objetivo de 280p de 300p; calificación comprar
* African Barrick Gold: Numis eleva a comprar desde recomendación Mantener
* Air France KLM: Morgan Stanley eleva PO de € 11,30; Neutral
* Air Partner: Liberum corta para mantener desde comprar; precio objetivo a 400p de 700p
* Andritz AG: UBS recorta el precio objetivo hasta 49 euros desde € 53; calificación comprar
* Anglo American: Renaissance Capital eleva PO de 1700P de de 1600p; calificación de Neutral
* Anglo American: recortes de UBS a neutral desde comprar
* Anglo American: SocGen plantea precio objetivo a 1600P de 1500P; recomendación Hold
* Atresmedia: Berenberg eleva precio objetivo a partir de € 9,60 € 9; recomendación Vender
* Avanti Communications: Cantor Fitzgerald comienza con la compra; precio objetivo de Software 360p
* Axway: Bryan Garnier corta objetivo a 26 euros desde € 33; recomendación de compra
* Bankinter SA: Nomura eleva PO de € 4,95 desde € 4,70; clasificación neutral
* Barclays Plc: Nomura recorta precio objetivo a 275p de 300p; recomendación de compra
* BNP Paribas SA: RBC reduce precio objetivo hasta 56 euros desde € 57
* British Sky Broadcasting Group: Nomura eleva a neutral desde reducir
* British Sky Broadcasting Group: Nomura eleva precio objetivo a 900p de 870P
* British Sky Broadcasting Group: S & P Capital IQ plantea vender de venta fuerte
* British Sky Broadcasting Group: S & P Capital IQ eleva meta de 820P de 680P
* Cap Gemini: Société Générale eleva a comprar desde mantener; objetivo hasta 62 euros desde € 58
* Christian Dior: ESN / CM - CIC Securities recorta objetivo a 166 euros; recomendación de compra
* Com Hem AB: Barclays inicia con sobreponderar; precio objetivo Sek 74
* COM Hem AB: Morgan Stanley inicia con calificación sobrepeso; precio objetivo de 67 Sek
* Credit Agricole: RBC corta objetivo hasta 12 euros desde € 12.8; sector realice
* Danske: RBC eleva precio objetivo a 140 desde DKK DKK 130;
* Deutsche Boerse: DZ Bank recorta objetivo hasta 62 euros desde € 66; comprar
* Deutsche Boerse: Credit Suisse recorta meta de € 49;
* Deutsche Boerse: cortes de RBC que superar; objetivo hasta 54 euros desde € 60
* Dia SA: JP Morgan recorta precio objetivo a 5,95 euros desde € 6,70
* Drillisch AG: Citigroup comienza con recomendación de compra; precio objetivo de 42 euros
* eDreams ODIGEO: Société Générale recorta precio objetivo a 6,5 ​​euros desde € 11; recomendación de compra
* Electrocomponents: recortes de UBS a calificación neutral; precio objetivo a 240p de 315P
* Electrocomponents Plc: Jefferies recorta precio objetivo a 230p de 250p; recomendación Hold
* Erste Group Bank: Nomura recorta precio objetivo a € 24 desde € 26,50; neutros
* Composites Exel: ESN / Pohjola eleva a € 8,60 desde € 6,90; acumular
* Freenet AG: recortes de Citigroup a neutral desde comprar
* Freenet AG: Citigroup recortes de precios objetivo de € 20,50 a partir de 26 euros
* Galénica: recortes de UBS para vender desde neutral; objetivo de francos suizos 810 de 890 francos suizos
* Gamesa: ESN / Beka Finanzas plantea objetivo hasta 10 euros desde € 8,30; recomendación Mantener
* GEA: recortes de S & P Capital IQ para mantener desde comprar; objetivo de € 36,50 desde € 40
* Hargreaves Lansdown: Barclays recorta meta de 1490p de 1550P; calificación sobrepeso
* Havas SA: Citigroup eleva precio objetivo hasta 7 euros desde € 6,50; calificación comprar
* Henderson Group Plc: cortes de RBC al sector realizar; precio objetivo a 265P de 280p
* Holcim Ltd: Bernstein recorta meta de francos suizos 71 de francos suizos 72; Puntuación de mercado-realizar
* Home Retail: Cantor Fitzgerald reduce precio objetivo a 185p de 215P; recomendación Mantener
* Krones AG: DZ Bank eleva meta de € 77,00 desde € 75,00; recomendación de compra
* Lafarge SA: Jefferies recorta precio objetivo a 82 euros desde € 84; recomendación de compra
* Lafarge SA: Natixis reduce precio objetivo a 76 euros desde € 77; calificación comprar
* Lafarge SA: S & P Capital IQ eleva precio objetivo hasta los 65 euros desde € 55
* Lafarge SA: S & P Capital IQ plantea mantener desde vender
* Lafarge SA: Bernstein recorta objetivo a 58 euros desde € 59; mercado al realizar
* Leonteq AG: UBS reduce precio objetivo a 124 francos suizos desde SFr 126; recomendación Sell
* Logitech: Credit Suisse eleva objetivo de Sfr 16,30 desde 15,70 francos suizos;
* Lonmin Plc: Investec eleva precio objetivo a 248p de 239p
* Lonmin Plc: Investec plantea mantener desde vender
* Lonmin Plc: Deutsche Bank eleva precio objetivo a 350p de 320p; calificación comprar
* Lonza: Credit Suisse eleva precio objetivo a 101 francos suizos de francos suizos 95; clasificación neutral * Lonza: S & P Capital IQ eleva precio objetivo a 106 francos suizos desde SFr 103; recomendación Mantener
* Lonza Group AG: Helvea eleva precio objetivo a 116 francos suizos desde SFr 110; recomendación de compra
* Mitchells y Butlers Plc: Deutsche Bank recorta objetivo de 590P de 620P; recomendación de compra
* National Grid Plc: S & P Capital IQ eleva meta de 900p de 789P; recomendación Mantener
* Naturex: Natixis reduce precio objetivo hasta 62 euros desde € 65; Puntuación neutral
* Nexans: Morgan Stanley eleva meta de € 37,50 desde € 36; igual ponderación
* Nexans: Natixis eleva a neutral desde reducir; objetivo hasta 34 euros desde € 33
* Nexans: Société Générale recorta precio objetivo a 43 euros desde € 47; recomendación de compra
* Nexity: Société Générale recorta precio objetivo hasta 37 euros desde € 38; recomendación de compra
* Nordea: RBC eleva precio objetivo a 98 desde Sek Sek 97; sector calificación realice
* Pearson Plc: Barclays eleva meta de 1095p de 1035P; clasificación de peso equivalente

Thomson Reuters
bb IBERDROLA: Video Análisis Técnico 25/07/2014
26 Jul 2014

IBERDROLA: Video Análisis Técnico 26/07/2014



Luis Lorenzo, Analista de de Dif Broker

Fuente: Estrategías de Inversión.com
http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/videos/20140723/trading-en-iberdrola
bb ABENGÓA: Vídeo Análisis Técnico 26/07/2014
26 Jul 2014
ABENGÓA: Vídeo Análisis Técnico 26/07/2014

Andrés Jiménez, analista y CEO de enbolsa.net



Andrés Jimenez
bb ACERINOX: Vídeo Análisis Técnico 22/07/2014
22 Jul 2014

Acerinox es de los títulos que mejor se ha comportado en lo que llevamos de año pese a las caídas de las últimas semanas.
Desde el punto de vista técnico da la sensación de que podría seguir corrigiendo parte de los últimos excesos, lo que le llevaría a buscar apoyo en la directriz alcista primaria.



José María Rodríguez

Fuente: Bolsamanía.com
https://www.youtube.com/watch?v=U3g-gYPe_-8
bb ARCELOR MITTAL, Video Análisis Técnico 22/07/2014
22 Jul 2014

Análisis técnico de ArcelorMittal: Continúa encajado dentro del canal bajista





José María Rodríguez



Fuente: Bolsamanía.com
https://www.youtube.com/watch?v=05crDqIRazw
Este RSS ha sido visto veces
Pagina procesada en 0.926 segundos.
Social Links para este blog
meneame
delicious
technorati add
digg
facebook
co.mments
magnolia

 
 
Vota el blog
(1 voto-diar IP)
visitas recibidas visitas
votos recibidos votos
fecha de alta
Tematica

Añade a tu lector de Blogs

ADD BLOGLINES add bloglines
ADD GOOGLE add google
ADD YAHOO add yahoo
ADD GATOR newsgator
ADD NETVIVES add netvives
add newsblog
add free dict
add rojo
add myaol
add myMSN
add NB


  En blogsdebolsa.com tienes:
Directorio de Blogs de Bolsa y Finanzas
 
- Blogs de Bolsa
- Blogs de Forex
- Blogs de Finanzas Personales
- Blogs de Warrants
- Blogs de Otros
Top Sites de Blogs de Bolsa y Finanzas
   
 
twitter
 


directorio de blogs - blogs de bolsa pon tu icon y gana visitas en tu blog
blogs de bolsa pon tu icon y gana visitas en tu blog

Zona RSS
Seguir la feed RSS por mail:

   Subscribe in a reader

Seguir la feed RSS por mail:

- by FeedBurner

 

 

 

 

 

 

 

 

Directorio de Blogs y sites financieros Top Blogs Tool RSS feeds Recursos para bloggers
Directorio-Portada
Blogs de Bolsa
Blogs de CFD´s
Blogs de ETF´s
Blogs de Divisas Forex
Blogs Finanzas Personales
Foros de Bolsa
Blogs de Warrants
Blogs de Otros
 
inscribirse en el directorio de Blogs
 
Ir a top de Blogs
Inscribirse en el TOP de Blogs
 
Portada de Directorio de RSS
inscribirse en el directorio RSS
 
Blogs de Recursos para Webmasters
 
 
s5Blogs de Bolsa